DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 4 de junio de 2010

Wigwam- Hard N'Horny (1969 FIN)

Post compartido por Dr. Bell, y Campoviejo


Opinión de Dr. Bell Otus..
Así a bote pronto, "solo" decir que ha sido la banda finlandesa que en los años 70, tuvo mas exito fuera de su pais, así como ha generado una serie de buenos musicos del progresivo nordico (casi como una escuela del progresivo nordico). No olvidar que Ronnie Osterberg, Jim Pembroke, Valdimir 'Nikke' Nikamo y Mats Huldén, han estado todos en los Blues Section ... trás convocar el tecladista Jukka Gustavson, han formado los Wigwam.
Parece que el curro este disco, es todo de los tecladistas ... en una de las caras del disco es de Jukka Gustavson, y en la otra cara de Jim Pembroke.

Opinión de Miguel Campoviejo..
Primer LP de esta buenisima y longeva banda finlandesa, con limitado éxito fuera de su pais, aún asi es considerada una de las mas conocidas, aunque seguramente solo para los mas fieles seguidores del progressivo, ya que eso es lo que tocaba Wigwam, buen progressivo, y curiosamente, en los inicios de esa gama de música, ya que en esos años se empezaba a conocer. Yo habia hecho algún comentario de este grupo a raiz de compartir algún disco de Pekka Pohjola, aunque aqui todavia no está. Aunque su mayor impulsor fué, Ronnie Österberg, bateria, el mas inspirado fué Jukka Gustavson, voz y teclados, y un inglés, emigrado a Finlandia, llamado Jim Pembroke, voz y piano, y posiblemente el que mas os suene, ya que luego tuvo su propio grupo.
En la escucha y revisión de los que agrada el rock progressivo tiene que figurar este grupo, es mi consejo en esta ocasión.
Grabado y publicado en 1969, solo 1 año después del comienzo de Wigwam como grupo. Hay varias ediciones de este disco, con distinto número de canciones, aunque siempre la misma portada. Este que compartimos, tiene 16 pistas, algunas instrumentales, donde predomina el sonido de un órgano, y otras cantadas, incluso diria que muy bien cantadas. A todos gustará, seguro.

Ripeado de CD en MP3 a 320 kbps y FLAC

Buscar por : CHOZAUNO y CHOZAUNF

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Galletas, de vez en cuando no se olviden de ofrecer estos manjares.
Reciban mi admiración porque saben donde está lo mejor. Gracias.

Anónimo dijo...

De sde Uruguay les escribo y con asombro vengo a descubrir que esta banda nordica maldita parece que la conoce alguien más .Siempre me gustaron por esa onda progre-sinfo pero con ese sabor de no poder compartirlo con nadie más.
Carlos

Dr. Bell Otus dijo...

Pués que sean bienvenidos los dos (el anónimo y Carlos) ... por fin leyo comentarios de people que no es siempre los mismos.

El progresivo nordico (norte de europa), tiene cosas muy, pero muy buenas, tales Tasavallan Presidentti (que son igual de Finlandia), el gran guitarrista que es Jukka Tolonen, el gran bajo que es Pekka Pohjola (que salio de estes Wigwam para ingreasar a los Made In Sweden) y mismo los Burnin' Red Ivanhoe.

Este blog, y como puedes comprobar Carlos, es muy eclético, y eso por veces puede ser malo, pero en general es muy bueno y gratificante.

Muchisimas gracias a los dos por comentar ... un saludo desde las islas Azores

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/wigwam