DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 27 de junio de 2010

Dia G 27.06.10 (2) - The John Renbourn Group - The Enchanted Garden (1980 UK)

The Enchanted Garden


1. "Pavanne "Belle Qui Tiens Ma Vie" / Tourdion"
2. "The Truth From Above"
3. "Le Tambourin"
4. "The Plains Of Waterloo"
5. "The Maid On The Shore"
6. "Douce Dame Jolie" (Guillaume de Machaut)
7. "A Bold Young Farmer"
8. "Sidi Brahim"
    (Tradicional, excepto indicada)


Glen Tommy - Snare (tambor)
Keshav Sathe - Tabla, platillos digitales
Jacqui McShee - Coros 
John Molineux - Voz, dulcimer, mandolina, silbato, violín, salterio, cucharas
Tony Roberts - Voz, flauta, silbato, gaita, platillo, Glockenspiel, clarinete bajo, arpa
John Renbourn - Voz, guitarra, arpa


Quiero destacar una canción, que me gusta muchísimo en especial de este disco, “Douce Dame Jolie”. Es una Virelai,  que es un tipo de canción,  o poema musical medieval francés, que se remonta después del 1349, su forma tiene el estribillo en cada estrofa. Cogieron esa melodía y la tocaron utilizando la afinación y el tono del folk, añadiendo nuevas líneas, que no existían en la original. Las nuevas letras (de la canción) son de Anne Lister  y retienen el feeling o atractivo de la canción sin ser una traducción literal. Espero que os guste.

"Douce dame jolie"
Letra en Francés (Original)

Douce dame jolie,
Pour dieu ne pensés mie
Que nulle ait signorie
Seur moy fors vous seulement.

Qu'adès sans tricherie
Chierie
Vous ay et humblement
Tous les jours de ma vie
Servie
Sans villain pensement.
Helas! et je mendie
D'esperance et d'aïe;
Dont ma joie est fenie,
Se pité ne vous en prent.
Douce dame jolie.

Mais vo douce maistrie
Maistrie
Mon cuer si durement
Qu'elle le contralie
Et lie
En amour tellement
Qu'il n'a de riens envie
Fors d'estre en vo baillie;
Et se ne li ottrie
Vos cuers nul aligement.
Douce dame jolie.

Et quant ma maladie
Garie
Ne sera nullement
Sans vous, douce anemie,
Qui lie
Estes de mon tourment,
A jointes mains deprie
Vo cuer, puis qu'il m'oublie,
Que temprement m'ocie,
Car trop langui longuement.
Douce dame jolie,
Pour dieu ne pensés mie
Que nulle ait signorie
Seur moy fors vous seulement...


CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: JARDIN y JARDINF

2 comentarios:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/thejohnrenbourngroup

Psychfan dijo...

Thanks very much!