DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 20 de junio de 2010

Dia G 20.06.10 (3) - Frank Zappa - Shut Up 'N Play Yer Guitar (1981 US)



FRANK ZAPPA
" Shut Up 'N Play Yer Guitar "
(3 LP Box Set)
(2 CD Set)

Shut Up 'N Play Yer Guitar
Shut Up 'N Play Yer Guitar Some More
Return Of The Son Of Shut Up 'N Play Yer Guitar

RYCODISK - 1986
Inicialmente editado en Barking Pumpkin Records - 1981

"Me alegro de haberlo hecho, quiero decir, he estado esperando hacerlo hace mucho tiempo y mucha gente pensó que estaba loco al dedicar mi tiempo para hacerlo, pero ahora este grupo de discos se esta vendiendo mejor que "You Are What You Is" y "Tinsel Town Rebelion", tenemos unos buenos beneficios después de dos semanas en el mercado, estoy vendiendo mas por correo que en las tiendas de discos... No estoy hablando sobre el costo de hacer el álbum, sino en las ganancias que ha generado en un par de semanas."

La idea de distribuir sus discos por correo se le ocurrió Zappa alrededor de 1969. Doce años más tarde estableció en Estados Unidos este de sistema de comercialización de su propio sello “Barkin Pupmkin” con este triple álbum compuesto únicamente de solos de guitarra.

Ante esta idea, la liberación de un disco triple de solos de guitarra habia hecho que incluso los más abiertos de mente de su compañia discográfica se rieran a carcajadas o “gritaran de terror”- Obviamente tales gentes, no están preparadas para ese concepto y se sorprendieron del exito inmediato y continuo de este álbum, que a su vez demostro el buen conocimiento de Zappa de su público.

El “Set” ganó numerosos premios en diversos paises, incluyendo el Gran Premio de Francia. Algunas de las hazañas (guitarreras) de Zappa fueron editadas en varias revistas y el comenzo a escribir regularmente para “Guitar Player”, la demanda era tan fuerte, que al año siguiente edito un libro de 300 paginas de sus solos de guitarra.

"Shut Up ..." es un monumento a la guitarra y satisfizo a numerosos aficionados que querían oir y volver a escuchar solos tocados en concierto. Con una o dos excepciones, los solos de aquí son todos "en vivos",, y se mueven mueven entre unaa gama de estilos.

Hay improvisaciones locamente inspiradas, bellas piezas melódicas cargadasde emoción, aullidos de torturado hard-rock aullidos, ráfagas de fusas y semifusas a la velocidad del rayo-que se resuelven en una nota sostenida a larga y una extrema diversidad de acompañamiento rítmico. Este álbum demostro ampliamente, en caso de que alguien no se haya dado cuenta aún, que Zappa es un guitarrista de gran valía, alcanzando cimas, tocando "Rock" comparables a Jeff Beck, Jimi Hendrix o Carlos Santana.

Enjoy

NEXT : baby snakes

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC; vinilo en FLAC

LOOK FOR: PLAYYER1-2, PLAYYEF1-4, PLAYYEV1-8

1 comentario:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/frankzappa