DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 20 de junio de 2010

Dia G 20.06.10 (2) - Frank Zappa - You Are What You Is? (1981 US)



FRANK ZAPPA
"You Are What You Is ?"

Rycodisc - 1990
Inicialmente editado como doble LP en 1981

La mayoría de los temas de aquí se tocaron en la gira de otoño de 1980, y se convertirían en parte de la serie "Crush All Boxes” A diferencia de "Sheik Yerbouti" son las partes vocales en "You Are What You Is”las que captan la atención en un primer momento a pesar de los ajustados arreglos musicales. Agil y conciso pero muy rico.
Musicalmente muchas de estas canciones casi podrían ser “Radio-Hits“.
En un momento en que muchas otras bandas eran insipidamente comerciales, Zappa continua construyendo su propio universo aferrandose a menudo en sus "armas" liricas, socialmente subversivas y filosoficamente obscuras y extrañas, pero llenas de nuevas ideas.
Esta actitud efectivamente le aleja de una mayor exposición en los medios de comunicación, y las puertas de las Radios y TV permanecieron cerradas para el “filibustero independiente”.Debe ser por esto que "Are You ..." no produjo éxitos, aunque supuso el más completo esfuerzo comercial de Zappa hasta la fecha.
La música es eficazmente quebradiza y los giros sutiles y vueltas de las partes vocales son virtuosas. Cada canción está ligada a la anterior y posterior, y se reflejan y justifican unas a otras en una variedad de maneras, que a menudo le da al álbum la sensación de un “logico rompecabezas.. Si "Absolulely Free" fue un oratorio de rock moderno, "200 Motels" un documental surrealista y "Joe's Garage" era Rock-Opera. Que es "¿You Are What You Is"?
El panorama de la década de 1980 en Estados Unidos y sus nuevas creencias - Ahora Carter se ha ido y Reagan ha llegado - pasa por debajo del microscopio del experto Zappa, y surge como una evolución constante, sinfonía visual o película sonora con un alto grado de coherencia interna y la complejidad que puede ser oida a miles de veces sin llegar a ser aburrida, como Lao Tse decía.

Enjoy

Next : Shut Up And Play Yer Guitar


CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC


LOOK FOR: QUE? y QUE?F1-3

1 comentario:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass: katetoskopio/frankzappa