DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 21 de mayo de 2010

Lost Nation - Paradise Lost (1970 US)





Colaboración de Dr. Bell Otus y Miguel Campoviejo

No os dejeis impresionar por esa portada y esas caras de aspecto fantasmal, porque lo que encontrareis dentro es musica de un primerizo estilo rock progressivo, de ese que os recordará, por momentos a Uriah Heep, en otros a Rare Bird, en otros a Beggars Opera, y también a los primeros Deep Purple. Con un predominante buen sonido de teclado Hammond, punteos de guitarra a lo Blackmore, y buena bateria. En conjunto, suena mas a banda inglesa que estadounidense. Este casi desconocido grupo procede de Detroit, Michigan, EE. UU., y cuenta con Ron Stults en la voz cantante, Larry Zelanka con órgano y teclados varios, Craig Webb con su guitarra, Art Wolf y su bajo, mas Ron Fuller en la bateria. Ron Stults parece era el mas conocido, procedia de un grupo de sonido garaje llamado The Unrelated Segments, con bastante difusión en Detroit, y que por ahi delante, en Las Galletas, podreis encontrar un disco recopilación de todos los singles que publicaron. Craig Webb también era conocido por su militancia en un grupo llamado Frijid Pink.

El disco...
Esta es la única grabación que Lost Nation publicó. Es de principio del año 1970, que como ya debeis saber es cuando empezaron a salir montones de grupos con un sonido parecido a este, pero Lost Nation se adelantaron a todos. Tratándose de progressivo, el disco solo contiene 8 titulos, pero ya sabeis que solian ser temas de minutaje mas largo que el resto de las canciones que se hacian por aquellos tiempos. Como escribo por ahi atrás lo que mas se nota es el Hammond, constante, llevando el peso sónico, y secundado por la guitarra, con ese caracteristico sonido bruto, sucio, y que algunas traducciones llaman "pesado", pero que no es en el sentido que moleste, al revés, gusta, y mucho. Creo sinceramente, que muy pocos conocereis el grupo y el disco. En su momento pasó bastante desapercibido pero ahora es pieza codiciada por los aficionados al género, y no es facil de encontrar, pero aqui os lo aconsejamos el Dr. Bell Otus y yo, Miguel.
Esperamos sepais agradecer nuestro consejo con un sentido comentario.

Ripeado de CD en MP3 a 320 + carátulas de Cd y vinilo

Buscar por: PARAISO

6 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

Pues, eso, que el cantante Ron Stuls pasó de The Unrelated a Lost Nation. Cambio llamativo, ya que suena bastante distinto.
Gracias, Dr. Bell....Bell ?,me suena eso de bell,,,bells ?...ah, ya...je, je

Dr. Funkenstein dijo...

Venga, si los garageros me gustaron, estos que suenan a uriah heep y demás también me van a gustar fijo (y además recomendado por vosotros)

No me lo pierdo, muchas gracias!!!

NK666 dijo...

Buenos grupos, los Lost Nation y el formado por el Doctor y Miguel. Gracias por esta aportación, ya lo tenía pero lo agradezco igual.
Buen finde!

Jazzy dijo...

Hola

GRACIAS a los dos, por
ser tan generosos, por tener
tan buen gusto musical y ser tan selectivos

Y MIL GRACIAS Miguel,por estar ahí siempre...
por mantener estas galletas, un señor blog, por poner a disposición de todos, música, escritos...en difinitiva ¡cultura musical! a cambio de nada

Miguel/Dr.Bell
un kilo de saludos y un abrazo Jazzy

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/lostnation

pagoda69 dijo...

Gracias Katetos...esto parece estar de perlas! En cada me lo bajaré ni bien llegue!!! Ansioso por descubrir esta nueva joyita con que nos agasajas. Un abrazo a la distancia! Pagida69