DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Dwight Yoakam- Guitars Cadillacs Etc. Etc. (1986 US)

ESPECIAL SEMANA DEL "COUNTRY"


Aqui tenemos a uno de los pioneros en lo que podemos entender como country urbano ( el lo llama "hillbilly"), y también uno de los mas prolificos en grabaciones y premios. Nacido en 1956, en Kentucky nada menos, aunque a temprana edad su familia se trasladó a Ohio, como podeis observar, siempre en la américa de raices country. Aun asi, viajaban a menudo a Kentucky. Muy joven ya empezó con el gusanillo de la música, y a finales de los 70s, se trasladó a la ciudad cuna del country, Nashville, con la intención de ser músico. Pero su estilo tirando a country-rock-pop no gustó a los que mandaban en el cotarro, y aunque no se rindió, se trasladó a Los Angeles.
Empezó a componer sus propias canciones, y a tocar en pequeños locales, hasta que se autofinanció la grabación de un EP, al que puso por nombre "Guitars, Cadillacs, etc", y su aceptación le posibilitó la publicación de un LP al que llamaron igual, y añadieron unas cuantas pistas mas, asi lo llenaron con 10 canciones. Recientemente, se ha vuelto a publicar un cd con un total de 20 pistas, ya que se han añadido un montón de demos. Pero el que comparto con vosotros es su primer LP, el de las 10.
Ah, otra cosa, además de cantar y publicar mas de una docena de discos, ha aparecido en una veintena de peliculas, ya que también le gustaba actuar, y llegó a dirigir una, no me acuerdo el nombre, pero si acaso ya lo pondré en los comentarios.

El disco....
Debo confesar que la primera vez que escuché este cd fué porque lo vi en la biblioteca, y me lo llevé a casa, y después lo tuve de mi propiedad. A mi me recuerda en su forma de cantar a mas de un cantante de country, quizás porque también tiene la voz como muy nasal, muy del pato donald, pero entre voz y música consiguen un mas que apreciable sonido. Me gusta este disco, lo encuentro en un segmento entre el "dixie", sin tanto violin, y sin que suene mucho a country-rock, bueno, pues será hillbilly, como lo llama el.
Empieza con una muy buena versión de un tema de Johnny Horton, llamado Honky Tonk Man, ¿a que os suena country este nombre?, y la canción que da nombre al disco también es destacable. Y resalto también la versión de Ring of Fire, compuesta por June Carter y hecha famosa por la interpretación de Johnny Cash. Por lo demás, es que todas las canciones se dejan escuchar, asi que solo me queda deciros que ahora vá...uno de country...yiahhhhh..

Ripeado de CD en MP3 a 320 y carátulas. Deluxe Edition (2 CDs), también a 320 Kbps 

Buscar por: DYGUITAR y DYGUITDL1-2

4 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

Esta es la peli que dirigió, bueno, en realidad la hizo toda, aunque salen actores conocidos..
"South of Heaven, West of Hell" (2001) (director, escritor, actor principal y banda sonora).

Jazzy dijo...

Hola
Mirando la portada y leyendo tu reseña, he dicho ¡caramba, cada vez los eliges más guapos!...... bromas a parte
¡Bienvenida sea la semana country Miguel!
¡Buena propuesta! Excelente estreno en galletas
Gracias, una vez más

Jazzy
un kilo de saludos

Miguel Campoviejo dijo...

je, je, Jazzy, se nota que eres mujer..je, je...
Para mi lo mejor de la portada es el titulo, aunque está algo incompleto, seria mejor si fuera... Guitarras, Cadillacs, Cervezas, Chicas, Música, Dinero, Etc., Etc....je, je...

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/dwightyoakam