DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 16 de mayo de 2010

Dia G 16.05.10 (5) - The Mothers - Just Another Band Fom L.A (1990 US)



 FRANK ZAPPA
THE MOTHERS
"Just Another Band Fom L.A."

Zappa Records - 1990
Inicialmente editado en 1972


Frank Zappa : Guitar & Vocals
Mark Volman : Lead Vocals
Howard Kaylan : Lead Vocals
Ian Underwood : Winds, Keyboards & Vocals
Aynsley Dynbar : Drums
Don Preston : Keyboard & Mini Moog
Jim Pons : Bass & Vocals

(Texto extraido del mismo libro de siempre)

Marl Volman y Howard Kaylan encuentran dificultades para insertarse en los Mothers, para soportar la disciplina impuesta por Zappa, Sin embargo su colaboracion marca una etapa importante en la transformacion de la musica. Es la primera vez que el grupo posee dos cantantes, uno de los cuales al menos (Kaylan) es al mismo tiempo un buen compositor. Y es con el, hecho rarisimo, con quien Zappa compone y escribe dos canciones para este album("Eddie Are You Kidding" y "Magdalena")
Sin embargo esta efimera colaboracion no parece satisfacer a Flo & Eddie. Han sido antes de unirse a los Mothers, unos Pop-Star en el seno de los Turtles y pretenden volver a serlo ( Reposicion de Happy Together en Fillmore East ). Pero Zappa no esta dispuesto a admitir el resurgimiento de ests tipo de egotismo en el seno de su grupo. La tension esta presente en las giras, solapada o explosiva. Just Another Band From L.A. marcara pùes el fin de un fragil acuerdo, exacerbado por los conflictos de personalidades que se encuantran, por otra oarte, a lo largo de toda la historia de Los Mothers.
ESte album contiene une repeticion de "Call Any Vegetable" (Absolutely Free) que permite, como en el original, uno de los mas bellos solos de guitarra de Zappa, maravillosamente sostenido por las voces de Flo & Eddie. Pero el tema dominante es "Billy The Mountain", Billy ha sido escrito con una idea de pelicula en la cabeza, Su historia es contada en forma de dialogo por Flo & Eddie, ya sale a escena, como en muchas obras de Zappa, un monstruo simpatico en pugna con los ajetreos de la vida "de plastico" moderna.El mito de Frankestein, analizado por un patafisico.
Para Howard y Mark son las ultimas fantasias con los Mothers. En Diciembre de 1971, el grupo sale de gira y encaja una seria de catastrofes: todo el material arde en Montreaux; y un tipo celoso, pensando que Zappa le gustaba a su amiguita, le tira desds lo alto del escenario del Rainbow, en Londres. Consecuentemente la gira se anula definitivamente, Zappa esta solo y escayolado, el grupo se disuelve cada uno por su lado. La actitud de Flo & Eddie (Como se presentan en adelanta) no es nada meritoria, escogen el momento en el que Zappa esta atado a una silla de ruedas para despacharlo y para propalar a cuenta suya las peores maldades.
Zappa les tendria siempre en cuenta este gesto grosero poco delicado.

Enjoy

Next : The Grand Wazoo

mp3 (320 Kbps)


LOOK FOR: JUST

1 comentario:

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/themothers