DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 2 de mayo de 2010

Dia G 02.05.10 (1) - Frank Zappa - Hot Rats (1969 US)

By Julio

FRANK ZAPPA 
" Hot Rats "
 

Rycodisc -1987
 
This CD Zappa Family Trust - 1997

Originalmente editado en 1969


Nota : El tema "The Gunbo Variations" en esta version en CD alcanza un munitaje de 16,55 a diferencia de la version original en vinilo a la que se han añadido algo mas de cuatro minutos

Este disco ya ha aparecido aqui anteriormente, el motivo de esta repeticion es seguir una secuencia logica en cuanto a la edicion de los discos de Frank Zappa.

Comentario extraido del libro " Frank Zappa y The Mothers Of Invention " de Jesus Ordovas para Ediciones Jucar-Los Juglares

Prolongando los esfuerzos emprendidos en "Uncle Meat". Zappa se decide en 1969, a realizar un segundo album en solitario, con el que podra explorar mas especificamente algunas de sus ideas utilizadas anteriormente, Sobre todo hara un llamamiento mas amplio al mundo de los musicos de Jazz, abandonando por un tiempo a los Mothers tradicionales. Hot Rats ve asi a su lado a los violonistas Sugar-Cane Harris y Jean-Luc Ponty. Pero de todas formas, el album surge como el fruto de una colaboracion mas estrecha entre Zappa e Ian Underwood quien, liberado de la estructura de los Mothers, puede afirmar facetas de su talento infinitamente mas ricas y variadas.
 El fragmento mas notable de este album, al que muchos consideran como una de las obras maestras de Zappa, es " Willie The Pimp " ( Guillermin el Chuloputas), dedicado a los chulillos negros que merodean con sus trabajadoras por los alrededores de los hoteles de turistas. Capitan Beefheart es quien canta las pocas frases de presentacion, pero lo que es mas chocante es la extraordinaria variedad del juego de guitarra de Frank y la astucia tecnica que despliega en ella. (Comentario de Phil Manzanera) "Willie The Pimp" parace querer durar eternamente. He intentado tocar al mismo tiempo que el a ese ritmo y he tenido que pararme agotado, Zappa ha doblado el numero de notas en cada octava que pueda tocar un guitarrista de Roch, ha añadido quintas y novenas y deja la trama melodica casi suave, ya para impedir que lo sea en exceso, le ha agregado algo de Wah-Wah, doblandola. Como de costumbre, Zappa no crea con Hot Rats un album enteramente nuevo, sino que lo inscribe en la linea de lo que le precede y de lo que va a seguirle, En otras palabras, desarrola en el temas expuestos ya en otos discos. "Son Of Mr Green Genes" que sigue a "Mr Green Genes" de Uncle Meat, arreglandolas de formas diferentes.

Enjoy

Next Step : Burnt Weeny Sandwich



Archivo en mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: RATAS

1 comentario:

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/frankzappa