DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 18 de abril de 2010

Dia G 18.04.10 (3) - Frank Zappa Conducts The Abnuceals Emuukha Electric Orchestra & Chorus - Lumpy Gravy (1968 US)



FRANK ZAPPA
"Lumpy Gravy"
ZAPPA RECORDS - 1986
RHINO - 1995
Editado inicialmente en 1968

Comentario Extraido del libro Frank Zappa y The Mothers Of Invention de Jesus Ordovas para Ediciones Jucar - Los Juglares

Grabado en dos semanas durante unas vacaciones en la epoca del Garrick Theater, este album habia sido encargado a Zappa por Capitol. A Zappa y no a los Mothers Of Invention, legalmente era posible, pero MGM no lo entendió así y puso dificultades a Capitol, con la que por otra parte tenia intereses comunes. De tal modo que el album le fue cedido, pero a causa de diversos retrasos, no pudo aparecer en el tiempo previsto. Sin embargo entronca perfectamente ciertos aspectos insinuados en el "Freak Out", con sus partes verbales y la profusion de sus ideas musicales.
 
En este, una vez mas, les referencias a una cultura "clasica" son numerosas. Uno piensa en Stravinsky, Webern y naturalmente Varese. Los Mothers estan ahi, a titulo individual, rodeados de una pleyade de musicos en la que se reconocen algunos nombres de los buenos tiempos del cool jazz - Shelly Manne, Victor Feldman... Lumpy Gravy revela tambien un personaje que va a adquirir cierta dimension en el universo conceptual de Zappa: el grafista Calvin Schenkel. Con el, Frank encuentra mas que un aliado, casi un alter ego, una contrapartida grafica a su musica. Antes, a falta de algo mejor, asumia el mismo esta tarea. Schenkel viene a pedir de boca a coger el relevo sin cambiart verdaderamente el espiritu inical de la creacion. Su sentido de lo insolito, de las imagenes en oposicion, del collage, su gusto por lo incongruente, lo marginado, teñido de cierto encanto - inmediatamente diluido en olas de crueldad muy curiosas - le haran muy pronto inseparable de todo lo que emprenda Zappa.

-- -- -- -- -- -- -- -- 
Y por otra parte esta la musica.


Enjoy

mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: LUMPY y LUMPYF

1 comentario:

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/frankzappa