DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 28 de diciembre de 2009

VV.AA. - Forgesound (1976 ESP)


Plasmamos la Inocentada de D. Miguel Campoviejo a formato oficial. Un disco entrañable para mí (varias canciones las hemos cantado mil veces por la calle a altas horas de la madrugada con los amigos, sobre todo "La Ventanilla", "Los Cabras Locas", "Tía Mollar", "Ay, Suiza", "Yo No Me Voy"...). He encontrado esta versión, que me parece vinilo. La reedición en CD (única), de RamaLama, la tengo (así que coming soon)


En 1976 se reunieron un grupo de amigos, encabezados por Luis Eduardo Aute y Jesús Munárriz, y decidieron poner en solfa, -es decir, en música-, los personajes que Antonio Fraguas Forges llevaba a sus dibujos y viñetas. Con colaboraciones como las de Teddy Bautista o Rosa León escribieron diez canciones dedicadas a los funcionarios, los políticos, los gay, los campesinos, los evasores de impuestos, y el resto de la fauna de la España de la pre-transición. Se plasmaron en un álbum titulado simplemente Forgesound. Un disco irrepetible, porque nunca se reeditó ni en vinilo ni en CD. Esta es su primera reaparición, ya en formato digital. Y ha servido para que los mismos protagonistas se planteen el regreso a los estudios para retratar a los actuales personajes de Forges. "Ay Suiza, Patria Querida", "Los Cabras Locas", "Romance Del Blasillo" o "Sillón De Mis Entretelas" son algunos de los títulos de las canciones.


1-LOS CABRAS LOCAS (Cantan Luis Eduardo Aute y Jesús Munárriz)
2-MARIANO (Canta Rosa León)
3-CARSELERO, CARSELERO (Cantan Aute y Munárriz)
4-SILLÓN DE MIS ENTRETELAS (Canta Jesús Munárriz)
5-ANTONIO FRAGUAS "EL FORGES" (Canta Rosa León)
6-TÍA MOLLAR (Canta Teddy Bautista)
7-AY SUIZA, PATRIA QUERIDA (Canta Luis Eduardo Aute)
8-LA VENTANILLA (Cantan Aute y Munárriz)
9-YO NO ME VOY (Canta Teddy Bautista)
10-ROMANCE DEL BLASILLO (Canta Julia León)
11-LA VACA LECHERA (Instrumental)


LP en mp3 (320 Kbps), CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC (el CD con amplio libreto incluyendo letras)

LOOK FOR: FORGESV, FORGESCD y FORGESF

1 comentario:

katetoscopio dijo...

katetoskopio/forgesound