DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Dia G 8.11.09 (1) - Peter Gabriel - Peter Gabriel (1977 UK)



By Julio




PETER GABRIEL
" Peter Gabriel "
Charisma Records - 1977

DEDICADO A "AQUALUNG"

Primer disco de Gabriel, que varia la luz tras dos años de su abandono de Genesis.
Para la ocasión Peter se hace acompañar de diferentes musicos (Ver los Scans), por lo que fácil deducir que la gestación de este disco fue larga y laboriosa. Recuerdo que cuando pude oírlo por primera vez tuve una, digamos, decepción, quizás esperaba algo parecido a lo hecho por Gabriel con Genesis, y este disco, en mi opinión sigue diferente camino. Ahora (y hace también muchos años) este disco, aunque algo disperso, se muestra como un "clásico".
Creo que Gabriel no es un músico para "Mayorias" pero los aficionados e incondicionales, seguro tendrán a este álbum catalogado como se merece.
Enjoy


 LOOK FOR:
PETEG

14 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

Ojo

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

NOOOOOOOOOO! my god!!!! I Love this album!! (Expresión leida por mí y que comparto en unas de tantas críticas buenas hacia este album)
Muchas gracias compañero Julio por esta grata sorpresa, pr la rapidez de tu acción ya que tan sólo dejamos algún comment acerca del album la semana pasada y aquí está, y más especialmente por tu personal dedicatoria, hoy puedo decir que es un día señalado para mí en este ya largo camino de seis añitos recorridos por la red, un día que nunca olvidaré estimado Julio, muchísimas gracias.

Han pasado ya 30 años de cuando escuché por primera vez este super album, puntualizo que fué mi hermano mayor, como casi siempre que ocurría, el que traía a casa estas delicatessen para los oidos, y de las que yo me empapaba, de él aprendí a apreciar el buen gusto musical, aprovecho desde aquí para reenviarle también a él la dedicatoria como agradecimiento por haberme inculcado en el correcto camino melódico.
(Ojo el comentario continúa en otro a continuación, blogger no admite más de 4.096 carácteres en cada post)

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

La historia del disco tiene sus anécdotas. Peter contaba con tan sólo 26 añitos cuando realizó esta obra maestra. Fué su primer trabajo tras abandonar la banda Génesis. La clase que poseía Peter y ,que todavía posee, se manifestó en este album así como en ciertos albums siguientes a éste. Entre las anécdotas tenemos la idea y realización de la portada. Fué a manos de la compañía Hipnosis, con la que ya había trabajado con Génesis en algunos albums. El coche que aparece en la portada era realmente el coche de Storm, el tipo de Hipnosis, ideador y creador de la portada, Peter era el que se encontraba sentado en el interior del coche, y al que le encantaba la idea con el agua de la lluvia reflejadándose en el cristal y arreglada tan sólo con los colores azules, negros y blancos como de fondo. Complicados efectos con lentes también tuvieron que ser añadidos. Un resultado final perfecto.

Los temas no tiene ninguno de ellos desperdicio. Peter buscaba algo diferente a lo que estaba haciendo antes con Génesis, y lo logró por completo. Todo el repertorio son obras maestras, encontrareis temas tranquilos, otros con más energía, potentes solos de guitarra eléctrica, incluso hasta una especie de reegae con "Excuse me" y algun que otro con estilo blues, enfin pilarín de todo un poco. Entre los que más me deleitan están por supuesto "Here Comes The Flood", "Aquí Llega El Diluvio", un tema precioso y a la vez conmovedor, al oir ya sus primeras notas al piano te empieza a recorrer un sano escalofrío por las piernas que te atrapa hasta su final. De los más cañeros resalto "Down The Dolce Vita" con un sólo sensacional de guitarra además de ese sonido de reloj de cuco con el que se acompaña y que embellece grandemente el resultado final. "Humdrum" no se queda atrás entregando energía y a pesar de tener un comienzo más tranquilo. El tema que yo aludía de estilo blues es "Waiting For The Big One" "Esperando Al Más Grande", aquí está sensacional Peter en las voces, la batería retumbando, el piano y la guitarra parece que están hablando entre ellas, hasta que llega el momento del sólo de eléctrica que no dejará a nadie indiferente, algo acojonante. ·"Moribund The Burgermeister", es el tema con título y sonido que más se me asemeja a la etapa con Génesis, fantásticas percusiones, los mismos sonidos de cuco del anterior tema, junto a esos sintetizadores acojonantes acompañados por el grito de Peter y algún que otra voz de coro que nos deja otra genialidad para nuestro disfrute. Y no puedo olvidar sin antes terminar mi rollo el tema más popular y el que todos hemos cantado alguna vez, "Solsbury Hill", "Las colinas de Solsbury", lo reconocereis inmediatamente la gran mayoría. "Modern Love", otro gran tema fué un tema que tuvo su propio video clip y que podeis ver en youtube, con no muy buena críticas porque imitaba a Michael Jackson en él, lo que hay que oir, jeje. Precisando y para acabar el rollo un album que hay que bajar y poseer, un musthave para nuestras estanterías.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Julio, no tengo más que decir, tan sólo agradecértelo una vez más porque con este album me has devuelto sentimientos, vivencias, orgasmos para mis oidos, vividos en otros tiempos y rebrotados ahora gracias a estos nuevos instrumentos del internet.
En pocas palabras : se me ha hecho un nudo en la garganta. :))) GRACIAS J.

Miguel Campoviejo dijo...

Infinitas Gracias, compañero Julio por tus aportaciones de hoy. Yo destaco el dvd de Focus, del que yo habia visto una parte en Youtube y que ahora podré disfrutar completo(cuando puedas el resto, sin prisa, sin agobio).
Y también quiero que conste sobre lo que escribes de Chris Spedding, que además de lo que mencionas, fué el guitarra principal en The War of the Worlds (La guerra de los mundos), en la primera versión de 1978, y en la reciente, además ha participado en la gira mundial.
Toda una institución y el mejor compañero de viaje a la hora de grabar.

Anónimo dijo...

Fantásticos regalos de domingo. Lástima que no pueda bajar el disco de Peter Gabriel, pues siempre lo tengo en el ordenador y en el iPod; pero los de Chris Spedding son un regalazo. Es un excelente guitarra no demasiado valorado. Y el de Alex Harvey también cae al saco. Tengo una duda sobre el DVD de Focus: ¿en qué formato está? ¿Dvix? ¿Se puede ver con QuickTime o alguna aplicación fácil de descargar? Gracias.
Por mi parte deciros que en Thatwasmusic.blogspot.com hoy podéis descargar el doble CD "Complete Go Sessions" de Stomu Yamashta, Steve Winwood, Klaus Schulze, Al Di Meola y Mike Shrieve y el primer álbum de It´s a Beautiful Day. Y estoy preparando un megapost en honor de Nick Drake, del que en breve se cumplirán 35 años de su muerte.
Un abrazo a todos.
Julio - BCN

el.largo.esquembre dijo...

Julio amigo, grande este disco de la Alex Harvey Band y estas haciendo que vaya conociendo a Peter Gabriel, artista al que nunca le presté mucha atención; al Chris Spedding no lo conocía pero le echaré un vistazo.

Muchas Gracias por compartir.

Dr. Bell Otus dijo...

Excelente mezcla esta.

El Hamburger Concert, me lo pillo ya, ya, ya.

De Chris Speeding, por ahora voy pasando (ando escuchando Schunge, un grupo que tiene solo un disco Ballad Of A Simple Love, que el mago Antxo, ha encontrado a mi pedido ... Chris Speeding, toca en ese disco).

El Peter Gabriel, gran album en su comienzo de una carrera en suelo ... lo tengo todo jodido de mi hermana mayor, edicion portuguesa, del año de salida, osea, 1977 ... un DISCAZO, con mayusculas, un DISCAZO que no hay igual en la escena del rock, EXCELENTE, y me lo pillo ya.

Y Alex Harvey, exactamente una de mis debilidades, un tio muy peculiar, muy exquisito, fenomenal, y su manera de estar en la musica, me encanta.

Muchas gracias Julio, por mas este excelente nuestro/vuestro dia

Dr. Funkenstein dijo...

vaya, genial día g otra vez más.
Al señor Gabriel cada día le cojo más aprecio, y os debo mucho a vosotros xD

Y también este de Alex Harvey que hacía bastante que buscaba... me encanto desde la primera vez que le oí (ese maravilloso tema glam con unos toques cabareteros que suena "I wanna be rich, I wanna be famous... Rich and famous!")

Muchas gracias, Julio!

NK666 dijo...

Muy buena selección para animar este lluvioso día. Muchas gracias. Si quereis haceros una idea de lo que es capaz el bueno de Chris Spedding, fijaos en la quinta pista del disco que lleva su nombre, Guitar Jamboree, le oireis tocar como todos los grandes de la guitarra. Solía entretenerme fijándome en quiénes imitaba... ¡perdí la cuenta!

babelain dijo...

Y nadie habla de Focus???, por ahí tengo algún vinilo de ellos, incluso uno con P.J. Proby, irrecuperable por desgracia. Focus es un grupo a reivindicar; no lo conoce mucha gente y en mi opinión son muy interesantes. El guitarrista Jan Akkerman y el falutista Thijs van Leer se lo montaron muy bien e hicieron unos cuantos discos que merecen la pena. Nunca los había visto, así que ahora Julio nos brinda la ocasión, por eso, una vez más, GRACIAS Julio por esta nueva galleta, esta vez en video. Saludossssssssss

Anónimo dijo...

Joer con la Peña. Muchas gracias a vosotros.....
Julio Bcn, Este video se puede ver con el reproductor de Windows sin problema (Creo)desde kuego con Power DVD seguro.
J.

Miguel Campoviejo dijo...

y con el reproductor de Nero...

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/petergabriel