DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Dia G 13.09.09 (5) - OST - Hair (1979 US)

Parte del Dia G de Psico:




Un poco de historia: (de Wikipedia)


Hair, subtitulado The American Tribal Love/Rock Musical, es una obra de teatro musical sobre la cultura hippie de los años 1960 en los Estados Unidos, incluyendo el amor, la paz, la libertad sexual o el uso de drogas, todo lo cual produjo cierto impacto en la época, incluyendo los desnudos integrales de todos los actores en algunas escenas. Más allá de todo esto, el musical Hair ha dejado algunas de las canciones más conocidas en todo el mundo hasta hoy en día, comoAquarius o Let the Sunshine in, a pesar de que muchas veces no se conoce el musical al que pertenecen.
La obra fue originalmente escrita por James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música).
Las primeras representaciones, a modo de prueba, se realizaron en 1967 en un club llamado The Cheetah, para pasar a estrenarse en el Public Theater de off-Broadway el 17 de octubre de 1967 con bastante éxito y trasladarse finalmente al Biltmore Theater de Broadway el 29 de abril de 1968 donde se mantuvo durante 1472 representaciones. El estreno en Londres se produjo el 27 de septiembre de 1968 en el Shaftesbury Theatre, teniendo lugar 1998 representaciones hasta el cierre forzado por el hundimiento del techo del teatro en julio de 1973. La obra ha sido representada múltiples veces en todo el mundo y hasta nuestros días.
En 1979 se produjo una película basada en el musical y con el mismo nombre (Hair), dirigida por Milos Forman y protagonizada por Treat WilliamsBeverly D'AngeloJohn Savage.
La banda sonora, tanto de la obra teatral como de la película, ha sido editada en los distintos formatos habidos desde su estreno.

2 posibilidades: mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: PELO y PELOF1-2

1 comentario:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/hair