DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 16 de julio de 2009

Rainbow - Long Live Rock 'N' Roll (1978 UK)


Este es el esperadisimo 3º disco en estudio de Rainbow, publicado en 1978. Los seguidores habian podido oir 2 publicaciones en directo entre el 2º y este. Ya tenian ganas de pillarlo, ya. Y Dio, Blackmore y compañia no defraudaron a sus seguidores, otra vez les dieron canciones con fuerte ritmo. Aunque si la música entregada fué buena, no lo fué el hecho de que este fué el último disco en que estaba la voz que habia sido el sello de identidad, además de la guitarra de Ritchie, y es que poco después de publicado el disco, Ronnie James Dio abandonó a Rainbow para integrarse a Black Sabbath. Se dice que las exigencias de Ritchie Blackmore en el tipo de canciones y el nivel profesional que les pedia cansó a Dio y decidió darse el piro. Fué substituido por Graham Bonnet. Aunque en los créditos figuran con todo derecho, Bob Daisley y David Stone (éste último incluso escribió parte de "Gates of Babilon"), la realidad es que su contribución fué my poca.

El disco...
Publicado en 1978, 2 años habian transcurrido entre este y el anterior disco de estudio. Rainbow habia efectuado cantidad de conciertos por varios paises. Se abre con el titulo que dá nombre al disco, 4 y pico minutos de fuerte ritmo y desgarradora voz, con un Ritchie en buena forma a la guitarra. Las 2 siguientes con ritmo y fuerza algo mas contenida. A la 4ª le imprimen un tono como mas épico por la sonoridad de teclados y coros. La canción de la pista 5º ya habia sido utilizada en los directos desde años antes, incluso suena en los 2 directos que ya he compartido con vosotros, en el Live in Munich suena incluso el Long Live Rock 'N' Roll. Siguen 2 pistas mas con sonido mas contenido y melodia sin especial marca, y finaliza con una sentida balada, con la caracteristica que sólo los grupos de Hard saben dar a ese tipo de canciones.
Una curiosidad, en el libreto del cd aparece una foto en doble página, esta foto tuvo algo de polémica, pórque en realidad está tomada en un concierto de "Rush", y fué tratada borrando el texto que aparecia en la pancarta, substituyéndolo por la frase del titulo del disco, y se borraron también el nombre de "Rush" en alguna de las camisetas de las personas que aparecen en la foto.

Copia de seguridad de cd en Free Lossles Audio Code (Flac) + carátulas de 2 ediciones.

Ampliamos oferta: Ediciones en mp3 (320 Kbps) y FLAC y Deluxe Edition (2 CDs) a 320 Kbps

Look for: LONGLIVE, LONGLIVF1-2 y LONGDLUXE1-2

8 comentarios:

el.largo.esquembre dijo...

Que buen disco Miguel, muchas gracias, sabes que lo tenia pendiente de enviar?, mira mi crítica, lo único es que yo lo puse en mp3@320:

http://1pard2.blogspot.com/2009/06/rainbow-long-live-rocknroll-1978.html

Este disco es de los que más escuché hace ya algunos años.

Saludetes.

Miguel Campoviejo dijo...

Caramba, esquembre, que agradable sorpresa. No tenia ni idea que estabas en ese blog. Me alegro que puedas compartir cosas. Te he dejado comentario en tu post de Rainbow. Ya debes saber que tengo previsto poner todos los discos de Rainbow, este es el 4º que he puesto. Un saludo Cordial

el.largo.esquembre dijo...

A este paso en vez de Miguel Campoviejo, te podriamos llamar Ricardito MasNegro (no se si es esa la traduccion, porque yo de ingles ando flojito, pero por ahi por ahi).

Si te ves el primer post del blog veras por lo que se creó y en el aunque llevamos poco tiempo funcionando podrás encontrar música de lo más diverso.

Un disco genial, para mi la marcha de Dio fue el momento en el que Rainbow perdió para mi gusto, mucho potencial.

Saludetes.

Mara Bunta dijo...

Estoy segura de que no seré la única que eche flores de esta, una de las mejores bandas de hard rock de todos los tiempos y este, uno de sus mejores albumes (para mi gusto) en el que gozaban de una formación en todo su esplendor. No desmerece ninguno de ellos en todos sus temas, desde los más brutos y míticos Kill the king y long live r´n´r...hasta la magia evocadora de una pieza como Rainbow eyes. Blackmore es el oráculo, Cozy uno de los mejores bateras de la hª...para qué decir más, los teclados de David stone sientan cátedra, y Dio, es la voz que goza de potencia y elegancia perfectamente conjugadas. Este es un disco que he escuchado "milmillonesdeveces" y del que nunca podria cansarme. Pasen los años que pasen, cada vez que lo pongo, ese cabalgar de Gates of babylon suena como si fuese la primera vez.
A esto lo llamo yo un canon clásico; ya es complicado que el tiempo conserve la emoción de las obras...pero sin duda Rainbow, con este album lo consiguieron absolutamente.

Miguel Campoviejo dijo...

Está bien eso de llamarme Ricardin Masnegro....y si además estoy liado con la Candice Night, ya seria la rehostia....Gracias por el comentario, esquembre.
Mar, paisana, que se me han quemado las tierras que iba a heredar de mi abuelo, aunque creo que ya no quedaba ni rastro de la huerta que fué, ni si habian árboles frutales.
Leo que te vá el ritmo fuerte...bien...je, je..yo ahora oyendo otro de Bee Gees...muy melancólico. Gracias por comentar

Mara Bunta dijo...

No fastidies!, tenias tierras por alli?. Llevan ya dias con los archeles y los helocópteros, esta mañana decia el periódico que se han quemado casi 4000 hectáreas de Sierra Cabrera...supongo que habrá pillado la zona aquella de Turre.
Vaya...pues lo siento paisano.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Gracias jOselete, a por él, me lo bajo que tengo ganas de rock bruto para mis oidos, la fantástica descripción de Mar me obligó a ello, además esa portada siempre me encantó cuando en aquellos días revisaba aquellas revistas como discoplay, que recibíamos mensualmente en casita, o en las tiendas,pocas hay ya, de discos o incluso de ferias del disco.

Gracias brodar.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/rainbow