DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 17 de mayo de 2009

Dia G 17.5.09 (4) - Geddy Lee - My Favorite Headache (2000 CAN)



GEDDY LEE
"My Favorite Headache"
Anthem Records - 2000

Durante el periodo de Impass de Rush, Geddy edito este disco que esta mas cercano a la producción de Rush en aquellos años. A diferencia del disco lanzado por su compañero (Lifeson) este disco mantiene una más fácil escucha y agradara a los fans del grupo "Madre"

Adjunto : Algún extracto de la Red

Geddy Lee (cuyo verdadero nombre es Gary Lee Weinrib) es un músico canadiense, conocido por ser el vocalista, bajista, teclista y compositor de la también canadiense banda de rock progresivo Rush.

Además de su trabajo como compositor, arreglista e intérprete de Rush, Lee también ha producido álbumes para otras bandas, como Rocket Science. También tiene una producción como solista, My Favorite Headache, lanzado en 2000.

Geddy Lee nació en la ciudad de Toronto y sus padres eran refugiados judíos de Polonia, sobrevivientes de los campos de concentración establecidos por el régimen Nazi en Dachau y Bergen-Belsen durante la Segunda Guerra Mundial. Su nombre artístico (Geddy) proviene de la pronunciación que hacía su madre -con un marcado acento centroeuropeo- de su nombre de pila, Gary. En la escuela primaria, asistió a clases junto con el hoy famoso comediante Dave Thomas. Lee se casó con Nancy Young en 1976 y tiene dos hijos: Julian y Kyla.

Tiene un álbum como solista, My Favorite Headache, lanzado en el año 2000, mientras Rush se encontraba en una pausa artística. En ese álbum, Lee cuenta con la colaboración del guitarrista canadiense Ben Mink (quien ya había colaborado con Rush en el álbum "Signals") y con la del baterista estadounidense Matt Cameron (de Soundgarden y Pearl Jam).


LOOK FOR: JAQUECA

1 comentario:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/geddylee