DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 17 de abril de 2009

It's A Beautiful Day - It's A Beautiful Day (1969) + Marrying Maiden (1969) (1998 US)





David Laflamme, alma y corazón de It's a Beautiful Day, tocaba el violín desde que tenia 5 años, con 21, llegó a California y durante los primeros años 60 tocó con varios grupos toda clase de estilos musicales, alguno de esos grupos alcanzó notoriedad años después, y con algunos de los integrantes de uno de esos grupos, formó la banda motivo de este posteo.
En 1969, publicaron su primer disco, con el nombre de ellos mismos, en el capturaron el mejor de los sonidos folk psicodélicos de lo que se conoció como "Summer love" y sonido San Francisco, en los que Grateful Dead y Jefferson Airplane, fueron unos de los máximos exponentes. En ese primer album, sorprendieron a todos con una bellisima canción, de titulo "White bird", además de las agradables notas de los instrumentos, tenia las voces de David y Pattie Santos, que resultaron melódicas y armoniosas. En ese momento, la banda estaba formada por, David Laflamme (violin, voz y compositor), Linda Laflamme (teclados), Pattie Santos (voz), Hal Wagenet (guitarras), Mitchell Holman (bajo) y Val Fuentes (bateria).
Para el segundo disco, "Marriyng Maiden", David y Linda se divorciaron, ella abandonó el grupo y fué sustituida por Fred Webb, era 1970. Este album también contenia canciones memorables, como ejemplo "Don and Dewey", con un formidable sonido de violin de 5 cuerdas.
Y también reconocereis el comienzo de la pista 5, "Bombay calling", es el mismo utilizado por Deep Purple en "Child in time".

El disco...
Este archivo que comparto es un cd que suma las canciones de esos 2 albums, o sea, un 2 en 1, hecho que le dá mucho valor, excepto para para los coleccinistas de pro, aquellos que valoran los originales. Para nosotros hace que tengamos la suerte de reunir buenas canciones en un gran archivo.

Ripeo de cd en MP3 a 320 kbps + carátulas

LOOK FOR: BEAUTIFUL

12 comentarios:

babelain dijo...

It's a beautiful vinilo. Zenqiu verimach Miguelito.

Anónimo dijo...

Recuerdo el comentario interior en el LP "para los que aman el tiempo es una eternidad". Como me gustaba y me gusta la portada (y la música por supuesto)
Gracias. luisap

Anónimo dijo...

Hace ya algunos años le regalé este primer disco de I'ts A Beautifu Day a un amigo mío, y en la dedicatoria, le decía más o menos: Todos tenemos un Amigo del Alma, todos tenemos un disco preferido, si fuera así este disco sería mi Disco del Alma.
Es un poco exagerado, porque amigos del alma hay muy pocos, tan pocos que a veces sólo tenemos uno, en cambio discos del alma tengo muchos, y siempre encuentro nuevos, pero este lo he tenido y lo tendré como tal toda mi vida.

timm

Anónimo dijo...

Hola amigo Miguel gracias por este post, con dos excelentes discos pero sobre todo el album de debut todo un clásico del sonido de la Costa Oeste de los 60's.
Un saludo,
Juan

modforever dijo...

Buenos recuerdos me trae el disco It's A Beautiful Day. Gracias Sr Campoviejo.

Miguel Campoviejo dijo...

A los que andamos por 1PocodMusica se acordarán de que puse uma maqueta de la versión que hacian mis amiguetes Amanida del tema Don and Dewey, a raiz de aquello es cuando se me ocurrió el compartir esta edición. Gracias por comentar, Babelain, Luisap, Timm, Juan, y Modforever. Saludos Cordiales

el.largo.esquembre dijo...

Ahora mismito le estoy hincando el diente a este disco, estoy en el Bombay Calling (Child in time)y por ahora me esta gustando bastante.
Ha habido un momento que creia que estaba escuchando a los Jefferson Airplane y a los Mama's and the Papa's juntos.
Saludos..

Miguel Campoviejo dijo...

Caramba, ellargoesquembre, parece que ya te has descargado todo lo publicado....estupendo. Se agradece que dejes una opinión. Gracias y Saludos Cordiales

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/it'sabeautifulday

Angel Emiliano Reyes Lopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
katetoscopio dijo...

Perdona Angel, pero te leo con más de un año de retraso. El álbum sigue disponible. Mándame un email y te explico (katetoskopio@gmail.com)
kk

jose antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.