DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 28 de marzo de 2017

Chicago - Chicago III (1971 US)


Tercer álbum de estudio de esta banda americana (y tercero consecutivo doble) en menos de dos años. A raíz del enorme éxito mundial de su segundo álbum en 1970, Chicago pasó casi todo el año 1970 en la carretera, una empresa exhaustiva. Cuando la banda llegó a grabar Chicago III a mediados del año -que el productor James William Guercio ya había determinado que sería otro doble- estaban físicamente agotados. Sus largas horas en el camino dieron a los principales compositores, Robert Lamm, Terry Kath y James Pankow, mucho alimento para el cerebro, resultando en temas más serios (en contraste con la positividad de sus dos primeros trabajos). Lamm documentó su nostalgia en "Travel Suite", mientras que Pankow lamentaba la batalla ganadora de la industria sobre la naturaleza en la suite instrumental "Elegy" (un tema que Lamm también aborda en "Mother"). Mientras que las múltiples partes de "An Hour In The Shower" de Kath proporcionan un respiro en la seriedad del resto de los temas. Chicago III es sin duda el resultado de una banda que había visto la otra cara del mundo en los últimos meses.


Chicago III es notable para su variedad de géneros musicales. "Sing a Mean Tune Kid" y "Free" cuentan con la influencia del funk, "What Else Can I Say" y "Flight 602" tienen un aire country, mientras que toques psicodélicos se encuentran en "Free Country" y "Progress?". Lanzado en enero de 1971, inicialmente en Columbia Records, Chicago III -su primer álbum con un número romano en la portada- se vendió bien después de su lanzamiento, pero su escasez de singles de gran éxito y su naturaleza más experimental significó que no fue un éxito de masas como The Chicago Transit Authority (1969) y Chicago (1970). "Free" fue Top 20, y "Lowdown" alcanzó el Top 40. Y mientras que Chicago III marcó unbajón en las listas en el Reino Unido, alcanzando el #9 y sin mantenerse, proporcionó a la banda el top más alto aún en USA, llegando al #2. Se incluyó con el álbum un póster de la banda vestidos con varios uniformes americanos, de pie frente a un campo de cruces, representando a los que habían muerto en la Guerra de Vietnam, todavía en curso. También dio el número de bajas de cada guerra hasta el momento del lanzamiento del álbum.


Peter Cetera – bajo, steel guitar, voz principal y coros
Terry Kath – guitarra eléctrica y acústica, vibráfono, voz principal y coros
Robert Lamm – piano, teclados, voz principal y coros
Lee Loughnane – trompeta
James Pankow – trombón, arreglos de metal
Walter Parazaider – saxofón, flauta
Danny Seraphine – batería, percusión


Disponible en Nuestra Fábrica:

1975 - Chicago VIII
1977 - Chicago XI

Y disponible en 1PocodMusica:

1970 - Chicago II (aka Chicago)


archivos en mp3 (320 Kbps) y FLAC del CD

LOOK FOR: CTRES y CTRESF1-2

6 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/chicago

jose kortozirkuito dijo...

Vaya casualidad,
mientras miraba esta entrada, en el programa de radio Anecdoradio ponían un tema del primero de Chicago y comentaban que este 3 era considerado el menos bueno de los primeros.
Para mi hasta la caja del Carneguie Hall son todos muy buenos, y después...caida en picado.
Saludos
Jose

katetoscopio dijo...

No son mi grupo preferido, pero sí que tienen muchas cosas que me acompañan desde hace muchos años. Me cuesta imaginarme el cambio de década sin el 25 or 6 to 4.

Saludos
kk

rockwater dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rockwater dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rockwater dijo...

Hi katetoscopio. Only The first part of Chicago III is still available online, the second part has disappeared (zero bytes). Could you please re-up CTRESF2?