DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 6 de abril de 2016

David Crosby - Croz (2014 US)


21 años hacía que David Crosby no nos deleitaba con un disco de estudio. Este es su cuarto álbum en solitario de estudio, tras el inconmensurable If I Could Only Remember My Name... David Crosby, de 1971, Oh Yes I Can (1989) y Thousand Roads (1993). No es precisamente por inactividad. Para aquel que lo conozca, se habrá deleitado con su música previa a ese primer LP con The Byrds, Crosby, Stills & Nash, Crosby, Stills, Nash & Young, y luego con repeticiones de eso mismos grupos y también con Crosby & Nash, CPR, lo que nos llevaría a unos 30 discos de estudio. En fin, que no ha parado. 


Disco en general bien acogido por la crítica y que llegó al #36 en las listas de ventas americanas. David Crosby, James Raymond, y Daniel García producen Croz; y, Crosby y Raymond (hijo de David Crosby) escribieron varias de las canciones juntos. Incluso el álbum se abre con una canción de su hijo (firma otra más él en solitario), que por cierto, suena mucho a su padre. Además de la banda de Crosby, el álbum cuenta con artistas invitados, incluyendo Wynton Marsalis ("Holding On To Nothing"), Mark Knopfler ("What’s Broken"), Leland Sklar ("Find A Heart") y Steve Tavaglione (“Morning Falling”, “Find A Heart”). 


Un disco más en la línea de sus últimos trabajos con Graham Nash (magnífico album el Crosby · Nash de 2004), e incluso con algunos guiños a su primer trabajo en solitario, sobre todo los dos temas que compone en solitario ("If She Called" y "Time I Have") y en el cierre del álbum "Find A Heart". Y menos en la de su previo LP, Thousand Roads, que había sido producido por Phil Collins.


LOOK FOR: CROS

1 comentario:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/davidcrosby