DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Methuselah - Matthew, Mark, Luke And John (1969 UK)


A finales de los sesenta, y gracias al éxito de gente como The Doors o Judy Collins, Elektra se dedicó a fichar a un puñado de bandas inglesas. Entre ellas estaba Methuselah, formada en 1967 por:

John Gladwin (guitarra, vibráfono)
Terry Wincott (guitarra, voz)
Les Nicol (guitarra, voz)
Mick Bradley (batería)
Craig Austin (bajo, voz)

Sus raíces era un par de bandas de principios de los sesenta, The Dimples y Godspel Garden, formadas por dos amigos de la escuela de Scunthorpe, Terry Wincott y John Gladwin (os sonarán, seguro). A ellos se unieron en Godspel Garden Les Nicol y Mike Bradley, cambiando el nombre a Methuselah y más tarde Craig Austin. Había más aires pop en Godspel Garden, pasando la nueva banda a hacer lo que se llevaba: Psych/Rock, pero con influencias folk, gospel, hard y R&B. Y es verdad que se encuentra todo esto en este, su único álbum que el paso del tiempo (en mi opinión) no ha desmejorado. 


A pesar de ser una banda británica, el álbum solamente fue lanzado en los Estados Unidos, publicado por Elektra junto a bandas como The Stooges y Love. Mucho nombre bíblico (los cuatro evangelistas en el título) que quizá hizo pensar al público que el álbum era otra cosa, y probablemente ayudó a que pasase totalmente desapercibido en ventas. Methuselah se disolvió al año siguiente a la publicación del álbum, y John Gladwin y Terry Wincott formaron Amazing Blondel, como pudisteis ver la entrega pasada. Mick Bradley llegó a integrarse en Steamhammer, mientras que Craig Austin y Les Nicol formaron la banda psicodélica Distant Jim (de poca repercusión, solo tengo constancia de un single: "Just A Little Bit"/"Cosmorama", que por cierto os youtubeo). Les Nicol posteriormente tocó con la más conocida Pavlov's Dog.


Quitando algún latazo puntual ("Frere Jacques"), se deja oír perfectamente. Os recomiendo "Matthew", que me trae recuerdos a The Band, "High In The Tower Of Coombe", "Fireball Woman". Todos los temas van firmados por John Gladwin (que es el solista principal), excepto el R&B "My Poor Mary", firmado por todo el grupo, y la tradicional "Frere Jacques" antes mencionada.


Bonito color verde en la foto del CD. Ripeo a 320 Kbps
·
LOOK FOR: MATUSALEN

4 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/methuselah

Antoni dijo...

Hola:
Absolutamente desconocidos para mi, amigo kateto.
Suena bien el tema escogido, el resto habrá que escucharlo.

Gracias.
Antoni

katetoscopio dijo...

Qué bueno leerte, Antoni.

Un abrazo
kk

Rafael Zamora dijo...

Resubirlo por favor, muchas gracias