DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Día G 22.11.15 (1) - Paul McCartney - Tug Of War. Standard Edition 2015 (UK 1982)


PAUL McCARTNEY - TUG OF WAR


Hablando con mi amigo David, me enteré el otro día que Paul McCartney había sacado una reedición de dos míticos discos de principios de los 80, Tug Of War, el 82 y Pipes Of Peace, del 83. Le dije a ver si me los pasaba, y aquí están.


En 1980, McCartney saca su segundo disco en solitario, McCartney II, con críticas poco favorables y todavía dentro de un grupo (Wings). La muerte de John Lennon hace que McCartney se encierre en el estudio y se niegue a realizar giras, lo que precipita la disolución de Wings en 1981. El primer álbum publicado por McCartney tras esta ruptura es este Tug Of War, casi unánimemente bien considerado por la crítica, y sobre todo por el público, que lo lleva al #1 en ventas en numerosos países. Cuenta para su grabación con George Martin, Stevie Wonder, Carl Perkins, Denny Laine y Ringo Starr.


La reedición incluye varias modalidades:

Edición Standard (2 CDs): un primer disco con las 12 canciones remezcladas del álbum original más un segundo disco con 11 bonus tracks.

Edición Deluxe (3 CD/1 DVD): El primer disco es el mismo de la Edición Standard, el segundo es el ábum original, no remezclado y el tercero el disco con bonus de la Edición Standard. El DVD aporta dos versiones de "Tug Of War", otro vídeo de "Take It Away" y otro de "Ebony And Ivory", mas "Fly TIA", 18 minutos de documental inédito sobre la grabación de "Take It Away". Además un libro de 112 páginas y un scrapbook de 64 páginas.

Edición Super Deluxe (3 CD/1 DVD): Todo igual que la anterior, pero realizado en una edición limitada (1000 copias en todo el mundo) en un estuche acrílico que incluye cinco fotografías exclusivas de 8×10”.

Edición Vinilo: Dos discos que incluyen una tarjeta de descarga por internet.


LOOK FOR: GUERRA

4 comentarios:

katetoscopio dijo...

Pass: katetoskopio/paulmccartney

Silvino dijo...

Creo que es la quinta vez seguida que oigo todo el disco.
No entiendo cómo fueron tan tontos de separarse. Para mí fue un acto egoista. De acuerdo, por separado nos han dado buenas y bonitas canciones, pero estoy convencido que las mismas hubieran salido de estar juntos y con total seguridad se hubieran mejorado, pues uno retocaba una parte de la canción, otro le daba el matiz especial, y así hasta hacer las canciones redondas que siempre hicieron.
No queda otra que conformarse con lo que hay.

katetoscopio dijo...

Pues si, es una maravilla de disco. Y uniendo cosas como Imagine, Ram y All Things must pass seguro que habría salido un disco "aceptable". De todos modos los divorcios son los divorcios y es cierto que al final cada uno aportaba lo suyo y punto.
Gracias por comentar, Silvino, y espero verte más por aquí.
kk

jagpsa dijo...

link dead reuploAD PLEASE