DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Philamore Lincoln - The North Wind Blew South (1970 UK)


Robert Cromwell Anson nació allá por 1940 en Sherwood, Nottingham (donde Robin Hood) y desde pequeño se interesó por la batería. Ingresó en la RAF, donde cambió su nombre a Philip Kinorra en honor a sus tres bateristas predilectos: Phil Seamen, Tony Kinsey y Bobby Orr. Al salir del ejército empezó a dedicarse al mundo del espectáculo. En 1967 forma una banda (Julien Covey & The Machine) que publicó un único single en ese año. El grupo lo formaban, además de Kinorra como vocalista, John Moorshead a la guitarra (que tras la ruptura del grupo en otoño de ese año se unió a la Aynsley Dundar Retaliation), Pete Solley en los teclados, John Holliday en el bajo y Keith Webb en la batería. El single mencionado "A Little Bit Hurt", fue ampliamente reproducido por emisoras piratas, pero le faltó el salto definitivo, a pesar de lo cual, la Island Records les ofreció un contrato de cinco años que llegó tarde, ya que la banda se había disuelto. 




Tras esto, una breve unión con Graham Bond y unos meses con Brian Auger & The Trinity es el preámbulo del nuevo nombre que adopta, Philamore Lincoln, proyecto en el que, como solista, abraza la psicodelia en una vertiente folk que nos podría recordar a Donovan. Su primer trabajo es un single de 1968 "Running By The River"/ "Rainy Day", gran sencillo en ese estilo mencionado que no tuvo la suerte merecida. Dos años después aparece su único LP (1970) en esa misma línea y con algún toque de psycho/rock, pero que no es de complicada audición. Para el álbum, se recupera la cara B del single junto a otras 9 canciones de buen nivel en general, destacando temas como "You're The One", con Jimmy Page a la guitarra, la acústica "Early Shrewood" donde recuerda su niñez, o "Temma Harbour", editado en single por Mary Hopkin ese mismo año


Tras esto, no volvió a grabar (o lo habrá hecho con otros nombres). Sí que produjo el primer álbum del grupo Paladin, en 1971, al que pertenecían dos de sus antiguos compañeros de Julien Covey & The Machine, Keith Webb y Pete Solley.


LOOK FOR: SEUDONIMO

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/vientodelnorte

dekor dijo...

oye muchas gracias.... pero donde están los links??

katetoskopio dijo...

leete NO LINKS?

Ahi lo explica todo.

KK

Si no te aclaras,mandame email