DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Eric Clapton - Just One Night


Os traigo hoy un disco publicado al inicio de la época más "pop", que la tiene, de Eric "Manolenta" Clapton. Al ser un directo (doble), aprovecha varios de los temas de trabajos previos, con alguna canción "nueva". El disco se grabó en el famoso Budokan de Tokyo en diciembre de 1979, durante la gira del álbum Backless, de 1979.


Precisamente, el álbum da comienzo con la canción final del mencionado Backless, el previo a este directo. Se trata de "Tulsa Time", tema del cantante country Don Williams escrita por Danny Flowers y que fue #1 en las listas country en 1978. Le sigue "Early In The Morning", tema tradicional grabado en un principio por Sonny  Boy Williamson en 1937 y que también había aparecido en Backless. "Lay Down Sally" es uno de los temas estelares del álbum de 1977 Slowhand, al igual que el siguiente tema "Wonderful Tonight", al que se le pueden sacar múltiples parecidos con la archifamosa "Tears in Heaven" de una década después. "If I Don't Be There By Morning" fue escrita para Clapton por Bob Dylan y Helena Springs también para el álbum Backless. "Worried Life Blues" es una canción nueva para Clapton, un viejo éxito blues grabado y compuesto en 1941 por Big Maceo Merryweather por primera vez. Del álbum de 1976 No Reason To Cry es la siguiente canción "All Our past Times", coescrita por Clapton y Rick Danko. Y terminamos el primer disco con la archifamosa "After Midnight" de J.J. Cale, aparecida en versión de Clapton por primera vez en su primer álbum en solitario de 1970.


El inicio del segundo disco es "Double Trouble" de Otis Rush (publicada en 1958 como single), que también aparecía en No Reason To Cry, a la que sigue "Setting Me Up", canción de Mark Knopfler perteneciente al disco debut de Dire Straits. "Blues Power" también es del álbum Eric Clapton de 1970 y fue coescrita por Clapton y Leon Russell. "Rambling On My Mind" es también un blues tradicional, grabado por primera vez en 1936 por Robert Johnson. Las dos últimas canciones son la conocidísima "Cocaine", también de J.J. Cale y que aparecía en Slowhand y "Further On Up The Road", canción de Veasey-Robey, grabada en 1957 por Bobby "Blue" Bland (y con el nombre "Farther Up The Road") y que (creo) que Clapton nunca ha grabado en estudio. Apareció en versión de Clapton por primera vez en el magnífico E.C. Was Here de 1975 y repetiría en el apoteósico The Last Waltz, en el escenario junto a The Band.


Que lo disfrutéis.

LOOK FOR: UNANOCHE


3 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/ericc

jose kortozirkuito dijo...

Buen disco de Clapton, me gustaba bastante el tio hasta que poco a poco fué perdiendo fuelle, pero lo que mas admiro de el que cuando toca la guitarra siempre sabes que es el, cosas que pocos guitarristas pueden decir.
Otra cosa, espero reconsideres tu amenaza de publicar discos progresivos los viernes, ademas creo están prohibidos por la convención de Ginebra.
Un saludo y hasta pronto.
Jose

katetoskopio dijo...

¿Y si lo hago los jueves? Es por eso de la divulgación
kk