DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Ringo Starr - Sentimental Journey (1970 UK)



Richard Starkey escoge para su álbum de debut tras la ruptura de The Beatles un repertorio de jazz, swing y en general temas que abarcan desde los años 20 ("Let The Rest Of The World Go By" está fechada en 1919) hasta la década de los 50. Mucha gente se preguntó el por qué de esa elección viniendo de donde venía. El propio Ringo respondía en una entrevista en 1990: "Me pregunté: -Qué haré con mi vida ahora que esto se acabó? Crecí con todas esas canciones, mi familia solía cantarlas, mi madre y mi padre, mis tíos y mis tías. Fueron mi primera influencia musical. De modo que fui a ver a George Martin y le dije: -Hagamos un disco de clásicos, y para hacerlo interesante tendremos arreglos musicales de distintas personas".


Tras seleccionar varias canciones con la ayuda de su familia, las sesiones de Grabación de Sentimental Journey comenzaron en octubre de 1969. Cada canción fue arreglada por diferentes músicos, entre los que figuran Paul McCartney, George Martin, Maurice Gibb, Quincy Jones, Richard Perry, Klaus Voormann y Elmer Bernstein, entre otros. La primera en grabarse “Night And Day” de Cole Porter fue arreglada en parte por Count Basie, aunque no apareció en los créditos del álbum (viene como arreglada por el trompetista y compositor cubano Chico O’Farrill). McCartney arregla “Stardust”, que a punto estuvo de dar el título al LP (“Ringo Stardust”).


Varios temas (“Stormy Weather”, “Autumn Leaves” y “I’ll Be Looking at the Moon”) fueron grabados durante las sesiones pero no aparecieron en el disco. Durante este periodo de grabaciones, Ringo grabó “It Don’t Come Easy”, tema que apareció en single casi un año después y que tuvo muy buenas ventas. Este tema es el que interpretó en el Concierto de Bangla-Desh organizado por George Harrison y que tuvo lugar en julio de 1971.



A pesar de las críticas y de la decisión de no publicar un sencillo para promocionar el álbum, Sentimental Journey alcanzó el puesto 7 en la lista británica UK Albums Chart y el puesto 22 en la lista estadounidense Billboard 200, con ventas superiores al medio millón de copias en este país en sus dos primeras semanas en el mercado.



¿Y el disco? Opiniones positivas como la de George Harrison catalogándolo de gran álbum hasta la de Lennon diciendo que estaba avergonzado. Para mí es un disco agradable de escuchar, que por momentos nos podría parecer un disco de Sinatra… hasta que te fijas en la voz.


LOOK FOR: RINGO

1 comentario:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/ringoswing