DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 13 de mayo de 2014

Queen - Sheer Heart Attack (1974)



El tercer trabajo de Queen, de 1974, nos deja claro ante todo una cosa: no son una banda de hard rock (opinión personal, ya que voy en contra de cualquier cosa que se pueda leer por la red), como podía intuirse en sus dos primeros discos. Este álbum ahonda mucho más en lo que sería el sonido característico del cuarteto (al menos en sus tres o cuatro siguientes trabajos): la parte vocal, incluyendo sobre todo unos arreglos de voces  pseudo-operísticos  que unidos a la voz de Freddie Mercury (y a la guitarra de May) hacen que sepas que estás escuchando a Queen aunque no conozcas la canción que estás oyendo.

En 1969, Brian May y el bajista y cantante Tim Staffel deciden formar una banda de rock y contactan y consiguen unir a Roger Taylor en el proyecto. Graban un sencillo (que es un completo fracaso) y algunas canciones sueltas, tras lo que Staffel decide retirarse del grupo, no sin antes recomendar a un amigo para la banda, un tal Farrokh Bulsara, al que todo el mundo conocía como Freddie, y que era fan de Smile. May y Taylor lo aceptaron, porque aunque no era muy buen cantante, si que era un gran showman. El grupo cambia de nombre, adoptando Queen, que era como se conocía a Freddie entre ellos debido a sus poses y extravagancias. Un  año más tarde se uniría John Deacon, con lo que se completó la banda justo para su primer LP.


“Hice bien. No me importaría tener una parte del dinero. Pero lo pasé muy bien. Yo no podría haber hecho lo que hizo Freddie… Así que cuando pienso en aquellos días…Me alegro de haberme apartado de su camino. Si no, el mundo no habría tenido a QUEEN.”

Tim Staffell.” 


Sheer Heart Attack decía que abandona el camino hard. Es simplemente un disco de rock, con muchas baladas, incluida el #2 en UK "Killer Queen", que paradójicamente comienza con lo más hard del LP: "Brighton Rock" (junto a "Stone Cold Crazy"), con otra canción que formó parte de casi todos sus directos, "Now I'm Here", con guiños  al pop ("Misfire"), al vaudeville ("Bring Back That Leroy Brown") o incluso a la psicodelia como "Tenement Funster" o "She Makes Me (Stormtrooper In Stilettoes)", pero las que más destacan son las que empiezan a marcar el rumbo de Queen de los próximos trabajos: "Flick Of The Wrist"/"Lily Of The Valley", las dos "In The Lap Of The Gods y las dos comentadas "Now I'm Here" y Killer Queen".


He añadido un CD bonus que hay de una reedición de 2011, con 6 bonus, pero con calidad inferior (VBR) al resto del ripeo.

LOOK FOR: REINA

1 comentario:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/nowimhere