DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Wishbone Ash - Wishbone Ash (1970 UK)


La banda se formó en Devon en 1969, de las cenizas del grupo The Empty Vessels, en el que se encontraban Martin Turner (bajo/voz) y Steve Upton (batería y percusión), la formación original fue completada por los guitarristas/vocalistas Andy Powell y Ted Turner. En 1974, Ted Turner dejó la banda y fue reemplazado por Laurie Wisefield.
Luego de las recurrentes entradas y salidas de miembros (entre los que se encontraban músicos que habían pertenecido a bandas como King Crimson, Trapeze y Uriah Heep), la banda se disolvió en 1985. Sin embargo, en 1987, los miembros originales se reunieron para lanzar algunos discos, hasta 1990, cuando Steve Upton se alejó de la formación. Tras nuevos abandonos, Andy Powell decidió formar una nueva versión de la banda, donde Powell llevaría a Wishbone Ash a convertirse en una aventura personal de negocios, dando cabida a muchos músicos de sesión, obviando cualquier tipo de democracia de grupo. 

El álbum debut de la banda se convirtió en una realidad cuando estaban teloneando a Deep Purple a principios de 1970. El guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore se atasca durante la prueba de sonido de la banda, y el guitarrista Andy Powell conecta con valentía y se puso a tocar con Blackmore. Después de la actuación, Blackmore recomienda a MCA Records que contraten al grupo. El productor de Deep Purple en aquellos años, Derek Lawrence produjo este álbum, que cuenta con elementos de blues , rock progresivo y psicodélico. El álbum fue un éxito y Wishbone Ash pronto se convertiría en una de las bandas de rock más populares de la década de 1970. En el disco aparece el single “Blind eye” junto a otros temas como “Lady Whiskey”, “Errors of my ways” o “Phoenix”, en donde destaca su intensidad instrumental, en especial el prominente trabajo de guitarras. Posteriores trabajos como “Pilgrimage” (1971), con la épica “The Pilgrim”, “Vas Dis”, “Jail Bait” o “Alone”, y sobre todo “Argus” (1972), álbum que alcanzó el puesto número 3 en el Reino Unido, confirmaron su capacidad de convocatoria popular. En “Argus” sonaban temas como “Blowin’ Free”, canción con espléndidas armonías vocales, o “Time was”, un corte de más de nueve minutos que se inicia de manera acústica para después desarrollarse de manera eléctrica.

VER VIDEO ERRORS OF MY WAY

VER VIDEO BLIND EYE

Buscar por : WIBOWIBO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por recordar a este grupo. Me gustan mucho sus tres primeros discos, a partir del cuarto ya no tanto. Si no los conocéis y os va este estilo progresivo de los primeros 70s, haceros un favor y buscarlos.
Un saludo y a seguir con el buen trabajo que hacéis en el blog!
-paseante