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domingo, 30 de mayo de 2010

Dia G 30.05.10

By julio 
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Frank Zappa - Over-nite SensatioN
(Letras de los temas de este album..)


LOOK FOR: SENSACION



FRANK ZAPPA
"(') APOSTROPHE"

RYCODISC - 1995
Inicialmente editado en 1974

En la carpeta de (‘) Apostrophe podemos leer : " Este es un álbum de canciones e historias con música realizada para el placer de bailar (¿) ", y reune a viejos amigos como Ray Collins, y “Sugarcane” Harris de la primera generación de los Mothers , con otras nuevas como Napoleon Murphy Brock. También hay un huésped distinguido, Jack Bruce.
Este disco, perfectamente controlado, muestra a Zappa en una de las cimas de su popularidad, y tiene algunos grandes momentos: "Stink Foot", "Cosmic Debris", "Nanook Rubs It". En la canción principal, Jack Bruce muestra su virtuosismo sin ostentación.
Un album de Rock ... en el que Zappa ejerce su control minucioso de las posibilidades de estudio y la técnica impecable de sus músicos, para satisfacer sus fantasías. "Apostrophe” es como un ejercicio de llevar el Rock hasta sus últimas consecuencias, antes de dirigirse a nuevos pastos.

Enjoy

Next : Roxy & Elsewhere

LOOK FOR: SIGNUS



FRANK ZAPPA & THE MOTHERS OF INVENTION
" ROXY & ELSEWHERE "

ZAPPA RECORDS - 1992
Inicialmente editado en 1974


Frank Zappa
George Duke
Tom Fowler
Ruth Underwood
Jeff Simmons
Don Preston
Bruce Fowler
Walt Fowler
Napoleon Murphy Brock
Ralph Humphrey
Chester Thompson

“Roxy y otros lugares”

Tras haber aumentado su popularidad con "Overnite" y "Apostrophe”, Zappa se fue de gira, tanto por gusto como por necesidad. Giro también por Europa, lo que le permitió celebrar su decimo aniversario con la musica en Paris.
"Roxy .." es un álbum doble en vivo el material de este periodo que es, generalmente de mas éxito que el del material de sus anteriores sus ofrendas en vivo. Destacados son su viejos músicos Don Preston, Chester Thopmson , Napoleón Murphy Brock, George Duke, Ruth Underwood , que conforman lo que es quizás la mejor agregación “Madres” nunca vista.. La sensación del álbum es generalmente funky, pero también hay viejos temas (Son Of Orange County) Rock Vals ballsy (More Trouble Every Day), baladas (Village Of The Sun), un boceto de jazz (Bebop Tango) e incluso una parodia de Emerson, Lake & Palmer (Ednads Arf).

Cada parte del disco (L.P.) tiene un preámbulo introductorio que a veces evoca el ambiente de películas de monstruos, dibujos animados o parábolas lascivas. Todo se mantiene bajo un riguroso control de la admirable voz “Soul” de Napoleon Murphy Brock al virtuosismo de Ruth Underwood. - Es difícil exagerar la importancia de sus contribuciones a las madres. - George Duke les apoya en los teclados y Zappa ofrece un trabajo de alta clase de guitarra que se extiende desde el estilo de Hendrix a Santana, a veces reelaborando viejos temas "Oh No" (Weasels Ripped My Flesh)

Las pistas que aquí fueron las bases para el video “A Token Of His Extreme “ que "lejos de ser una nostalgia retrospectiva con más de diez años de experiencia, muestra las nuevas orientaciones de Zappa que encontraran su mejor expresión en su siguiente entrega y obra Maestra “One Size Fits All”
Enjoy

NEXT – “One Size Fits All”

LOOK FOR: ZAPLIVE


FRANK ZAPPA & THE MOTHERS OF INVENTION
" ONE SIZE FITS ALL "
RYCODISC - 1988
Inicialmente editado en 1975

Quiero dedicar este disco a nuestra "Jefa" Ana Maria
seguro que una atenta escucha lograra algun "Zumo" de tu agrado

Frank Zappa
George Duke
Napoleon Murphy Brock
Chester Thompson
Tom Fowler
Ruth Underwood
James "Bird Legs" Youman ( Bass on Can't Afford No Shoes)
Johnny "Guitar" Watson ( Flambe vocals on San Ber'dino y Andy)
Bloodshot Rollin' Red ( Harmonica)

Durante 1974 y 1975 Ruth Underwod, Murphy Brock y George Duke componen la mejor la encarnación de las Madres, y con el apoyo de estos músicos de gran talento, Zappa realmente se destacó en "One Size Fits All”. Los músicos eran tan versátiles que podían hacer todas las partes, y el álbum es casi una historia condensada de su obra, además de ofrecer sonidos nuevos y emocionantes.

Hay algo para todo el mundo aquí, y es una excelente introducción a la música de Zappa ... Talla única, de hecho, se adapta a todos.
Los efectos electrónicos son la base "Inca Roads" con un recuerdo fugaz de 200 Motels, y un calmado, pero intenso solo de guitarra, a veces es una reminiscencia de "Willie The Pimp" (Fille Version) con el apoyo de un tenue riff de bajo.. Hay ecos de "Lonesome Turquía Electric" (Fillmore), en "Inca Roads" Ruth Underwood esta particularmente impresionante y está muy bien complementada por el Georfe Duke en un complejo diálogo musical que tiene sus raíces los territorios de "Uncle Meat" y "Waka Jawaka
“Cant afford No Shoes” es casi “Heavy Metal” (‘) "Sofa" tiene una fingida solemnidad digna de "Hot Rats" y "Pojama People" es un trozo humorística de "boogie (Estilo Opstrophe), con Duke en el piano y un solo de guitarra abrasador de Zappa.

"Florentine Pogen" combina música tan diversa como "Uncle Meat y "Rubén and the Jets" (la voz de apoyo) en una intrincada mini-sinfonía, y es seguido por "Evelyn" un rompecabezas barroco. "San Bernardino" es una magnífico y arrogante Boggie, y "Andy" es un boceto filosófico al funk lascivo, con un trabajo de guitarra furiosa de Johnny Guitar Watson.
Con su construcción brillantemente compleja, coherencia interna, constante inventiva y excelentes
textos, entre otras cosas, este disco una obra maestra de Zappa, un logro indispensable a diez años de música

Enjoy

Next : Bongo Fury


LOOK FOR: ZAPSIZE


Frank Zappa &  Captain Beefheart"
" Bongo Fury "

Barking Pupkin Records - 1989
Editado inicialmente en 1976


Frank Zappa
Captain Beefheart
George Duke
Napoleon Murphy Brock
Bruce Fowñer
Tom Fowler
Denny Walley
Terry Bozzio
Chester Thompson

Grabado en "Vivo" en "Armadillo World Headquarters" Austin (Texas) entre el 20 y 21 de Mayo de 1975
Bongo Fury
Este LP fue una gran decepción después de " One Size Fits All", pero quizás esto es más bien poco caritativo como el álbum que marca la reunión de Zappa con Beefheart, con quien parece haber hecho las paces con Zappa tras sus insultos del pasado,
Una víctima de su propia sed de exito y paranoia de la que parece que no pudiera escapar.
Despues de algunos años de silencio el “capitán” volvió a aparecer en este álbum de Zappa en un papel estelar, y se le dio la oportunidad de tocar varias de sus propias composiciones. Su voz robusta sigue siendo eficaz y su forma de tocar la armónica es tan buena como siempre, pero a lo largo de este disco hay una clara falta de punch. Tampoco parecen realmente a darlo todo, como si se hicieran pocas ilusiones sobre la estabilidad dudosa de su reunión "Carolina Hardcore Ecstasy" y "Advance Romance", un buen ejercicio de bluesgo, se encuentran entre los mejores temas, pero el mejor de todos es "The Muffin Man”, que en los últimos años se ha convertido en un elemento estándar de “bises” en vivo

Enjoy

Next : Zoot Allures

LOOK FOR: CAPITAN



MAGNA CARTA
" SEASONS " &
" SONGS FOR WASTIES ORCHARD "

Two Lp On 1 CD
Mercury - 1999

Seasons - 1970
Wasties - 1971

Enjoy

LOOK FOR: ESTACIONES
LOOK FOR: WAST



TONY LEVIN
"PIECES OF THE SUN "

Virgin-Narada- 2002

Larry Fast : Synthesizer
Jesse Gress : Electric Guitar
Tony Levin : Basses, Stick
Jerry Marotta : Drums
California Guitar Trio : Acoustic Guitars
(Bert Lams, Hideyo Moriya & Paul Richards)

Muy en la "Estela" de lo hecho con anterioridad y mostrando influencias de todo su pasado.
No se trata de un paso hacia adelante, pero el disco se deja oir facilmente y podremos disfrutar de la "eficiencia" de sus musicos.

Enjoy

LOOK FOR: PIECES



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By Eric


Robert Fripp - Exposure Expanded
(@ WavPack Lossless with cues)

(wikipedia)
Exposure is a rock music solo album by guitarist Robert Fripp, best-known as the only constant member of the progressive rock band King Crimson. Released in 1979, it peaked at #79 on the Billboard Album Chart. Lyrics were mostly provided by Joanna Walton, a poet and girlfriend of Fripp's, who in 1988 was a passenger killed in the destruction of Pan Am Flight 103

After terminating the first run of King Crimson in 1974, Fripp decamped in 1977 to the Hell's Kitchen neighbourhood of New York City. New York was then a centre of punk rock and what would come to be known as new wave, and Fripp dived in to the scene, playing and recording with Blondie and the Roche sisters, absorbing the sounds of the active downtown music scene. He envisioned a new approach, and incorporated elements of these NYC experiences into his current palette, including "Frippertronics," the tape loop techniques he had developed in tandem with Brian Eno.

Originally, Fripp envisioned Exposure as the third part of a simultaneous trilogy also comprising Daryl Hall's Sacred Songs and Peter Gabriel's second album aka Scratch, both of which Fripp contributed to and produced. Hall's management and label resisted the project, fearing the music would damage Hall's commercial appeal, insisting as well that Exposure be equally credited to Hall, initially Fripp's main vocalist. Fripp instead used only two Hall vocals on his album, substituting Peter Hammill and Terre Roche in various places.

The trilogy did not work out quite as intended, although all three albums eventually appeared in the marketplace. The songs "Urban Landscape" and "I May Not Have Had Enough of Me But I've Had Enough of You" appear on the Hall album as well, the latter entitled "NYCNY" with different lyrics written by Hall. The Gabriel record also features a version of "Exposure." "Here Comes the Flood" had previously appeared with orchestral arrangement on Gabriel's first album, but Gabriel disliked the production,[citation needed] and created a far simpler rendition of the song for Exposure for his own album.

The album was remixed in 1983, and this second "definitive edition" released in 1985 with alternate takes and the deleted Hall vocals to "Chicago" and "Mary" restored. In 2006, a 24-bit two-disc remaster appeared on Fripp's Discipline Global Mobile label. One disc contained the original 1979 album, and the second disc contained a third version of Exposure with bonus tracks. A facsimile of the second edition can be created by programming the contents of the second disc as 1-2-3-20-5-6-22-19-9-10-11-12-13-14-15-16-17.

This album "is indebted to all those who took part in the hazardous series of events culminating in this record, and several who do not appear but who helped determine the final shape: Tim Cappella, Alirio Lima, Ian McDonald and John Wetton."

LOOK FOR: CIRE 1, 2 Y 3


Hard Meat - Hard Meat & Through A Window
Cd re-issue of both their 1970-1971 albums on one cd
(@ FLAC + complete cover art)

(Discogs)
Tracklist

"Hard Meat"

1 Through A Window
2 Yesterday, Today, Tomorrow
3 Space Between
4 Time Shows No Face (Piano, Flute - Ian Whiteman)
5 Run Shaker Life
6 Universal Joint
7 Most Likely You Go Your Way I'll Go Mine

"Through A Window"

8 On The Road
9 New Day
10 Free Wheel
11 Smile As You Go Under
12 I Want You
13 From The Prison
14 A Song Of Summer
15 Love
16 The Ballad Of Marmalade Emma And Teddy Grimes

Credits

Bass, Vocals - Steve Dolan
Drums, Congas, Percussion - Mick Carless
Flute - Peter Westbrook
Guitar, Vocals [Lead] - Mick Dolan (2)
Keyboards - Phil Jump
Piano - Bruce Howard

LOOK FOR: DURO



The Keef Hartley Band - Not Foolish Not Wise
( @ Flac + Cover Art)

Live & Unreleased compilation from Keef Hartley's archive.

(Alexgitlin)
Keef was born on March 8, 1944, in Preston, Lancashire, England.

Together with Colosseum, the Keef Hartley Band of the late 60s, forged jazz and rock music sympathetically to appeal to the UK progressive music scene. Drummer Hartley had already seen vast experience in live performances as Ringo Starr's replacement in Rory Storm And The Hurricanes. When Merseybeat died, Hartley was enlisted by the London based R&B band the Artwoods, whose line-up included future Deep Purple leader Jon Lord. Hartley was present on their only album, "Art Gallery" (now a much sought-after collectors item). He joined John Mayall's Bluesbreakers and was present during one of Mayall’s vintage periods. Both "Crusade" and "Diary Of A Band" highlighted Hartley's economical drumming and faultless timing. The brass-laden instrumental track on John Mayall's "Bare Wires" is titled "Hartley Quits". The good-natured banter between Hartley and his ex-boss continued onto Hartley's strong debut, "Halfbreed". The opening track "Hearts And Flowers" has the voice of Mayall on the telephone officially sacking Hartley, albeit tongue-in-cheek, while the closing track "Sacked" has Hartley dismissing Mayall! The music in-between features some of the best ever late 60s jazz-influenced blues, and the album remains an undiscovered classic. The band for the first album comprised: Miller Anderson, guitar and vocals, the late Gary Thain (b. New Zealand d. 19 March 1976; bass), later with Uriah Heep; Peter Dines (organ) and Spit James (guitar). Later members to join Hartley's fluid lineup included Mick Weaver (aka Wynder K. Frog) organ, Henry Lowther (b. 11 July 1941, Leicester, England; trumpet/violin), Jimmy Jewell (saxophone), Johnny Almond (flute), Jon Hiseman and Harry Beckett. Hartley, often dressed as an American Indian, sometimes soberly, sometimes in full head-dress and war-paint, was a popular attraction on the small club scene. His was one of the few British bands to play the Woodstock Festival, where his critics compared him favourably with Blood Sweat And Tears. "The Battle Of NW6" in 1969 further enhanced his club reputation, although chart success still eluded him. By the time of the third album both Lowther and Jewell had departed, although Hartley always maintained that his band was like a jazz band, in that musicians would come and go and be free to play with other aggregations.

Dave Caswell and Lyle Jenkins came in and made "The Time Is Near". This album demonstrated Miller Anderson's fine songwriting ability, and long-time producer Neil Slaven's excellent production. They were justly rewarded when the album briefly nudged its way into the UK and US charts. Subsequent albums lost the fire that Hartley kindled on the first three, although the formation of his Little Big Band and the subsequent live album had some fine moments. The recording at London's Marquee club saw the largest ever band assembled on the tiny stage, almost the entire British jazz/rock fraternity seemed to be present, including Chris Mercer, Lynn Dobson, Ray Warleigh, Barbara Thompson, and Derek Wadsworth. Regrettably Hartley has been largely inactive for many years apart from the occasional tour with John Mayall and sessions with Michael Chapman.

LOOK FOR: FOOL




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By Jazzy


"Wiggle Outt This"- Curtis Salgado 1999

Hola, os presento el álbum "Wiggle Outt This" con diez humeantes temas de blues y soul, tanto originales, como versiones de Bobby o JB Lenoir,de este compositor cantante y armonicista de blues y soul, criado Portland (Oregón) aunque, nació en Evertte (Washinton) en 1954, desde muy joven era buen aficionado a escuchar jazz y blues negro, tocó con Robert Cray en sus comienzos, sirvió de modelo a John Belushi como Blues Brother, cantó con Santana, ha compartido escenario con Muddy Waters, Albert Collins, Bobby Blue Bland, Bonnie Raitt, Stevie Ray y Jimmie Vaughan. Influenciado por cantantes como: Johnnie Taylor, Otis Reddin..... En 1991, se lanzó en solitario, y nos demuestra su nivel como compositor. Espero que os guste; Curtis Salgado.

Temas:

1-That's All a Part of Lovin'You
2-Wiggle Outta This
3-I Want Everyone to Know
4-I Feel So Good
5-Why Don't I Care
6-Sorry Don't Mean Nuthin'
7-Sing My Song
8-Cookie Dough
9-Beneath the Silver Moon
10-Sweet Jesus Buddha the Doctor

Personal:

Curtis Salgado ( vocals & Harmonicas)
John Wedemeyer (guitars)
Peter Boe (Drums)
Victor Little (Bass)

Músicos adicionales:

Duke Robillard (Guitar),
Marlon McClain (Guitar),
Marlon McClain (Vocals (Background)
Marlon McClain (Producer)
Terry Robb (Guitar), Peter Boe (Keyboards),
Peter Boe (Vocals (Background))
Nathaniel Phillips (Bass)
Curtis Salgado (Vocals (Background)
Margaret Linn (Vocals (Background)
Louis Payne (Organ)
Mark Lomax (Drums)
Christopher Tumer (Organ)
vocals: Sean Holmes, Ericka Warren
Mary Linn, Margaret linn, Marlon McClain
Peter Boe y Curtis Salgado


LOOK FOR: CURTIS


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By Esquembre


GREEN BULLFROG - THE GREEN BULLFROG SESSIONS (1972)


Green Bullfrog es un álbum de un proyecto de estudio grabado entre febrero y mayo de 1970.
El álbum fue la idea del productor Derek Lawrence, que reunió a un grupo de músicos con
los que había trabajado en la década de 1960. Por razones contractuales, los músicos
fueron facturados bajo seudónimos:

Albert Lee = Pinta
Matthew Fisher = Sorry
Ian Paice, de Deep Purple = Speedy
Tony Ashton = Bevy
Vara Alexander = Vicar
Chas Hodges = Sleepy
Earl Jordania = Jordan
Big Jim Sullivan = Boss
Ritchie Blackmore = Boots

A pesar de rumores en el momento, Jeff Beck, Roger Glover y Jon Lord no aparecen en las
sesiones. SObre todo hay versiones de blues-covers y hay pocas originales (escritas por
Lawrence). Un acta de esta sesión fue lanzada en 1972. Se publicó por primera vez en vinilo
por el sello MCA Records en el Reino Unido y Decca Records en los EE.UU.

Una reedición fue lanzado en 1980 bajo ECY Street Records en vinilo en los EE.UU..

Cuatro canciones grabadas por Green Bullfrog se han publicado en la compilación Ritchie
Blackmore Get Away - Groups and Sessions (2005).

Fue remezclado en Abbey Road Studios de Londres en 1991 por Derek Lawrence y lanzado en CD,
que es la versión que os presento.


El viernes buscando algo de música entre la colección volví a ver este disco y me acordé de
Miguel Campoviejo y de su gusto por Blackmore así que este disco, para mí un discazo, se
lo dedico.

Copia de Seguridad en Flac + ArtWork Completo.


LOOK FOR: CAMPOVIEJO




NEIL MERRYWEATHER - KRYPTONITE (1975)

Neil Merryweather (nacido Robert Neilson Lillie el 27 de diciembre de 1945 en Winnipeg,
Manitoba) es un cantante canadiense de rock, bajista y compositor. Ha grabado y actuado
con músicos como Steve Miller, Dave Mason, Rick James y Wilson Pickett.

Renombrado Heather Merryweather por una canción de la banda que presentó con letra de un
amigo, June Nelson, el grupo pronto se redujo a sólo Merryweather. En el verano de 1968,
la banda se mudó a Los Angeles, la banda firmó con Capitol Records.

Poco antes del lanzamiento de su debut homónimo, producido por John Gross, Lillie cambió
su nombre a Merryweather. El segundo álbum (el doble del grupo), "Word of Mouth" (lanzado
en septiembre de 1969) fue grabado en Los Ángeles con la misma formación básica de
Merryweather, Roth, Hall y Burt, además de Steve Miller, Barry Goldberg, Charlie
Musselwhite, Dave Mason, Howard Roberts y Bobby Notkoff.

Aunque el álbum fue un éxito razonable, el grupo sigue fragmentado, con Burt, Hall y Roth
que se unen con Ricky James Matthews en un nuevo grupo llamado Salt ‘N’ Pepper.

Merryweather voló de regreso a Toronto para contratar a nueva gente, y luego regresó con
ellos para grabar un álbum interesante para un sello de blues importante, Kent a principios
de 1970. El álbum resultante, firmado por Merryweather, ex-baterista de Ugly Ducklings
Robin boers, el guitarrista John Richardson de Nucleus (y antes de Lords of London) y
el ex-miembro de 49th Parallel JJ Velker, atrajo escaso interés, al igual que un álbum de
seguimiento para RCA, "Ivar Avenue Reunion", con el mismo grupo de base y Goldberg,
Musselwhite y la nueva novia de Neil, la ex-CK Strong como cantante Lynn Carey.


Neil Merryweather y Lynn Carey utilizando un conjunto de músicos, grabaron el lp "Vacuum
Cleaner" para el sello RCA, y luego salieron con una unidad más permanente, Mama Lion (Lynn
Carey, que grabó dos álbumes.
Después de Mama Lion, Neil hizo lps en solitario como Space Rangers, Kryptonite en los años
70 y Hollywood Boulevard.


Este disco es a petición del Dr. Bell Otus en el hilo de Nuestras ültimas Adquisiciones, así
que aquí está para que lo disfrutes.


Copia de Seguridad en Flac + ArtWork Completo.


LOOK FOR: BELLOTUS




PETER GREEN - SPLINTER GROUP (1997)

Peter Allen Greenbaum (29 de octubre de 1946, Bethnal Green, Londres), más conocido como
Peter Green es un guitarrista inglés de blues rock y miembro fundador de la banda Fleetwood
Mac.

B.B.King se refirió a Green como "el único hombre que me llegó a hacer sudar". Aunque el
fraseo de Green no era tan rápido o repentino como el de sus colegas bluesbrakers Eric
Clapton y Mick Taylor, estaba marcado por un distintivo vibrato y economía de estilo.

Green se inició como solista en la banda de Peter Barden Peter Barden's Looners en 1966.
Tras una breve estancia de tres meses tuvo la oportunidad de sustituir a Eric Clapton en
la John Mayall & The Bluesbreakers para tres conciertos. Tras la marcha definitiva de
Clapton un poco más tarde, fue contratado a tiempo completo.

Dado que Clapton gozaba de muy buena reputación, Green tuvo una fuerte presión para llenar
el vacío dejado por la marcha de Eric. Pero los escépticos fans enseguida se convencieron
del exclusivo estilo melancólico de Green. En 1967 Green decidió formar su propia banda de
blues, Fleetwood Mac -el nombre provenía de la sección rítmica de la banda: Mick Fleetwood
y John McVie, y fue originalmente nombrada como Peter Green's Fleetwood Mac-.

En los finales de la década de 1970 la banda copó las listas con álbumes principalmente
pop/rock, pero inicialmente fue una banda ligada al blues/rock tocando clásicos del blues
y nuevo material -junto con los Bluesbreakers de John Mayall. Green fue el líder del grupo
durante el periodo inicial de éxito a finales de la década de 1960 e inicios de la de 1970,
cuando sus éxitos incluyeron Oh Well, Man of the World y Albatross. El escribió la canción
Black Magic Woman que popularizaría Santana.

Tras la publicación de Albatross y su consiguiente fama, Green luchó espiritualmente contra
el éxito alcanzado por la banda. Durante la gira por Europa y tras un concierto en Munich,
Alemania, tuvo durante tres días un empacho de LSD. En sus propias palabras: "tuvo un viaje
y nunca regresó".

La personalidad de Green cambió radicalmente tras ello, empezó a vestir un tabardo, se dejó
crecer la barba y un lució un crucifijo en su pecho. El uso del LSD pudo contribuir a su
enfermedad mental: esquizofrenia. Abandonó Fleetwood Mac en 1970 declarando el dinero como
maldito y dándose a la caridad. Grabó un extremadamente experimental y nada comercial álbum
The End of the Game (El Final del Juego) y su carrera se diluyó en una sucesión de trabajos
menores.

Green tuvo una breve reunión con Fleetwood Mac cuando Jeremy Spencer dejó el grupo (voló a
U.S.A. para ayudarles a completar la gira) y fue también el invitado en su álbum de 1973
"El Pingüino" en la pista Night Watch.

Urgido por sus amigos para continuar tocando, resurgió a finales de la década de 1970 y
principios de la de 1980 con una serie de álbumes que incluyen In the Skies, Little Dreamer
y White Sky. Aunque de calidad irregular, éstos discos contenían guiños del inigualable
estilo del blues de Green. Fue también invitado anónimo del Brown Eyes de Tusk, contibuyó
en Rattlesnake Shake y Super Brains del álbum en solitario de Mick Fleetwood The Visitor.

1990 vio el retorno de Green en la forma de Peter Green Splinter Group con la asistencia
de colegas, incluyendo el mismísimo Cozy Powell. Esta formación publicó nueve discos entre
1997 y 2003.

Se canceló una gira y la grabación del nuevo disco de estudio en los inicios de 2004 cuando
Green dejó la banda y se fue a Suecia. En breve se uniría a The British Blues All Stars,
pero también se cancelaría su tour del 2005. Las razones pudieron ser una planeada reunión
de los originales Fleetwood Mac anunciada por Mick Fleetwood el 14 de marzo de 1980.


Este disco es el que intenté ripear hace un par de semanas para el cumple de Januca pero no
me dio tiempo, aquí te lo dejo socio para que lo disfrutes porque creo que te va a gustar.

Copia de Seguridad en Flac + ArtWork Completo.


LOOK FOR: JANUCA

sábado, 29 de mayo de 2010

Power of Zeus - 1970 - The Gospel According to Zeus

Power of Zeus
1970 The Gospel According to Zeus
(LP Rare Earth RS-516)

Side 1
A1 It Couldn't Be Me 3.53
A2 In the Night 3.56
A3 Green Grass and Clover 3.10
A4 I Lost My Love 2.12
A5 The Death Trip 7.40

Side 2
B1 No Time 3.26
B2 Uncertain Destination 4.55
B3 Realization 4.55
B4 Hard Working Man 2.15
B5 The Sorcerer of Isle (The Ritual of the Mole) 5.48

Ripeo de primera pinchada al disco, abierto para la ocasion y con aguja nueva.

Power of Zeus (aka Gangrene) es un grupo de Detroit compuesto por Joe Periano (guitar), Bill Jones (bass), Dennie Webber (Hammond organ, harpsichord, piano) y Bob Michalski (drums).

Solo sacaron este disco en 1970, pieza rara de coleccionismo, la que aqui he puesto es una reedicion de 180 gr calcada al original.

Os dejo biografia de Allmusic:

Power of Zeus Biography
One of the more obscure hard rock acts of the early '70s, Detroit's Power of Zeus became the first hard rock group to sign and record for Motown subsidiary Rare Earth, but theirs was hardly a successful relationship. The band that would become Power of Zeus was formed in 1968 by vocalist/guitarist Joe Periano, shortly after his release from the Marine Corps and while working at a Chrysler plant outside Detroit. A newspaper ad brought him together with bassist/vocalist Bill Jones, drummer Bob Michalski, and, through a moneymaking side gig with a local country band, Hammond organist Dennie Webber. Drawing most of their inspiration from British hard rock and heavy metal titans like Cream, Black Sabbath, and Led Zeppelin, as well as the era's pervasive psychedelic stereotypes, the quartet -- then going by the name of Gangrene -- became the unofficial house band at the Wooden Nickel club, where they were eventually spotted by a local manager.

Motown soon signed the band on the condition they find a new name, so both parties came up with Power of Zeus shortly before starting work on 1970's The Gospel According to Zeus LP. Although it failed to find an audience upon its release (the blame was generally laid on Motown's inexperience with recording and marketing heavy rock), the album has since become a hard-sought collector's piece and sampling favorite among crate-digging hip-hop producers. Of course, none of this did Power of Zeus much good at the time, and internal squabbles over musical direction and drug abuse soon split up the group. Periano moved on to briefly work for Motown, produced a Luther Allison album, and spent a few years performing live with ex-Temptation David Ruffin before retiring from the road. Sadly, Webber died from a drug overdose in the mid-'80s and Michalski followed him a decade later because of a brain tumor. ~ Ed Rivadavia, All Music Guide

LOOK FOR: POZ


viernes, 28 de mayo de 2010

Tommy Bolin- Teaser (1975)



Thomas Richard "Tommy" Bolin, guitarrista estaunidense, que fué conocido, sobre todo, por su etapa como miembro de Deep Purple, aunque nunca fué del agrado de los mas fieles seguidores de esa banda. Bolin, ya tenia un buen prestigio en el mundo de la música, y por ejemplo, en el primer grupo en el que militó, tuvieron como invitado, a un desconocido guitarrista de color que se hacia llamar, Jimi Hendrix. Después estuvo en el grupo Zephyr, con los que realizó un par de LPs, también militó en el grupo de James Gang, y colaboró en un disco del baterista Billy Cobham, llamado "Spectrum", y que ya compartimos aqui. Al poco tiempo, decide hacer sus propias grabaciones, con la colaboración de los muchos músicos de sesión que el conocia, incluso Brian Wilson, de The Beach Boys, le aconsejó que también cantara, y asi nació este "Teaser", que ahora comparto con vosotros. Pero, precisamente, a raiz de la grabación con Cobham, es cuando entusiasmó a los miembros de Deep Purple, que vieron en el al substituto ideal de Blackmore, que se habia marchado para crear su propio grupo, Rainbow. Asi que se enroló en las actuaciones en directo con Purple, y, grabaron un disco, "Come taste the band". Pero el comportamiento inseguro de Bolin, su adicción a las drogas, y el rechazo del público, hicieron que tuviera varios encontronazos, incluso en plena actuación. Aunque a Deep Purple, y a la critica, gustó el nuevo sonido del grupo, finalmente Bolin, abandona la banda, y decide formar su propio nuevo grupo. Discos de estudio solo realizó 2, aunque se grabaron muchas de sus actuaciones en directo, y eso ha hecho, después de su prematura muerte, causada directamente por el uso intensivo de toda clase de drogas, su familia creó una fundación, que lleva su nombre, y que se ha encargado de administrar, y publicar discos con aquellas grabaciones en directo. En esta grabación que ahora comparto, contó con algunas colaboraciones músicos, mas o menos conocidos, como el prestigioso baterista Jeff Porcaro, Phil Collins en alguna percusión, Stanley Sheldon, en bajo, etc..
Os aconsejo prestemos atención y escucha a un músico que, como buen rockero, murió joven, solo tenia 25 años, pero que ha dejado un buen legado y que dia a dia, se agranda su leyenda.

Ripeado de CD en MP3 a 320 Kbps + Carátulas

Buscar por : TOBOTEA

miércoles, 26 de mayo de 2010

David Bedford- The Garden Of Love (Grabac. 1970 - Public. 1997)

Serie Colaboraciones Mike Oldfield



Este disco, está atribuido a la discografia de Kevin Ayers, asi figura en casi todos sitios, pero voy a hacer un gesto justo, y pongo como titular a David Bedford, y seguro que si lo escuchas, y lees esta reseña, estarás de acuerdo.
Todo empezó en la mente de Bedford en torno a 1963, pero no fué hasta 1970, cuando esta obra fué presentada y escenificada en el gran Queen Elizabeth Hall, donde sobre el escenario estaban los instrumentos para los que fué compuesta esta obra, a saber... un órgano, un silbato, un whistle, dos guitarras eléctricas, un saxofón, un bajo, una bateria (o sea, una formación de rock), y además, un quinteto para flauta, clarinete, trompeta de cuerno, contrabajo, y "seis chicas guapas para bailar y pasar las páginas" (supongo que las partituras). Los músicos fueron, David Bedford, Mike Oldfield, Kevin Ayers, Lol Coxhill, Robert Wyatt, y los componentes de The London Sinfonietta, mas las seis chicas comentadas. Era el 26 de Septiembre de 1970 (nótese que aún faltaban dos y medio año para el lanzamiento de las Tubulares). The Garden Of Love fué ideada como una obra musical para que sirviera de entorno al recitado de un poema de Willian Blake, que habia gustado mucho a Bedford. Y pensaron que la grabación debia ser precisamente de esta representación en directo.
La pieza, una solo pista, tiene una duración superior a los 21 minutos, y los que ya hayais escuchado los otros discos que os he puesto de David Bedford, os resultará familiar en su escucha. Los quince primeros minutos sirven, tanto para desarrollar la melodia escrita por Bedford, como para la improvisación por parte de los músicos, en solitario, y en colectivo. La guitarra de Mike se puede escuchar de forma mas prominente, y se nos hacen algo familiar sus sonidos. Según leo, en el escenario también participaban las bailarinas, y eso hacia que los músicos, también bailaban, aunque de forma descoordinada, producto del estado de embriaguez en el que estaban debido al consumo de cerveza que alguien habia traido, y que los músicos bebian mientras tocaban. Asi se llega hasta una especie de tanda disonante, de la impresión como si cada músico fuera a su aire, en un derroche de lo que llamamos "avant-garde", o Free-Jazz, hasta que de golpe se hace el silencio, y Kevin canta-recita el poema, tras lo cual, y habiendo sido informado el público que estaban invitados a unirse a las chicas para bailar por los pasillos los ultimos compases, pocos, con el saxo de Coxhill al mando, en una especie de cacofonia.
En general, el público no esperaba una cosa asi, seguramente porque hasta ese momento, Bedford tenia fama de músico mas "clásico", cosa que ahora sabemos que el tiempo le hizo investigar mas en este estilo de música. A raiz de haber escuchado toda su obra posterior ya nada deberia sorprendernos. Aunque como escribo ahi detrás, la grabación se realizó en 1970, no fué publicada hasta 1997. Ahora ya lo puedes escuchar.

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domingo, 23 de mayo de 2010

Dia G 23.05.10

By Julio

FRANK ZAPPA
" WAKA/JAWAKA "

RYCO - 1988
Inicialmente editado en 1972

Atrapado en su silla de ruedas e incapaz de realizar giras, Zappa resurge con un  album basicamente instrumental, "Waka/Jawaja", una especie de "Hot Rats" Parte 2, pero con nueva direccion y estilo musical. Es calmado y conciso, con composiciones para "Grand Orchestra" a menudo compuesta por una veintena de musicos en un estilo "Jazzy Big Band" con instrumentaciones excelentemente pulidas. Cuando el disco salio y por las mismas razones, propias de un lugar triste fue descrito como "Una clase de musica petrificada". De hecho, Zappa parecia estar avanzando hacia un tipo mas elaborado de musica, explorando y creando nuevis pasajes de sonido, color e intensidad.
En Waka/Jawaka, el corte que da titulo al album, utiliza una banda mas pequeña, con un excelente juego de Sal Marquez en la trompeta con sordina, y Aynsley Dunbar, que toca en un estilo inusual para el. Hay una enorme riqueza de sonido, y Dunbar, el la baretia provee un solido ritmo, lleno de luz y ampliamente ampliado con sus platillos y costantes cambios de patron, esto resulta "Moderno" en un grupo de Rock "antiformalista" y la madurez y desarrolo de Dunbar se revelan como otro de los grandes activos musicales de Zappa
Enjoy

Next - The Grand Wazoo

LOOK FOR: KAJAWA



FRANK ZAPPA
" The Grand Wazoo "


RYCO - 1986
Inicialmente editado en 1972

Ya habiamos "Engalletado" este disco con anterioridad
Repetimos para seguir la secuencia logica en la edicion de los discos de Zappa

Habiendo demostrado su madurez en "Waka / jawka". Dunbar literalmente explota en todo el álbum, que es uno de los LPs más esenciales en el todo el catálogo de Zappa. Dunbar se había convertido en uno de los cómplices privilegiados de Zappa, y sería casi cuatro años antes de que Zappa encontró un baterista de talla similar en Terry Bozzio.
The Grand Wazoo es una batalla mítica entre la mediocredad  que representa "hilo musical," (Muzak) y Cletus emperador, que tiene una fuerza de 5,000 musicos de instrumentis de metal  para compensar la fuerza aérea, 5000 percusionistas para la artillería, 5000 musicos de todo tipo de instrumentos electrónicos, un coro de unos de 100,000 cantantes.l
Como era de esperar, albun tiene un sonido "Big-Band," una especie de consecuencia lógica de su anterior entrega, pero es totalmente original. Gran parte de ella es extravagante, el jazz y el rock brillantemente artesano, con el apoyo de los ritmos de Dunbar, que permite mucho espacio para los solistas principales de hacer sus exquisiteces para la posteridad antes de volver al trabajo de estudio sesión.
Este disco es uno de los pináculos de la carrera de Zappa,  y prueba de la continuidad después de "Rubén...." Uncle Meat " etc
Enjoy

NEXT : Overnite Sensation

LOOK FOR: WAZUU


FRANK ZAPPA / MOTHERS
" Over - nite Sensation "


RYCO - 1995
Inicialmente editado en  1973


Recientemente puesto aqui, pero puesto de nuevo con la intencion de seguir el orden cronologico en la edicion de los discos de Zappa

Overnite ·" ofrece Hard Rock  y funky - a veces casi "Stevie Wonderish"  Combina delirantes ritmos, a menudo las contienen  y textos eroticos e intricadas partes vocales y de percusión. Los Musicos son , sin duda eficaces  (el señor y la señora Underwood, Duke, Ponty), y Zappa canta en un tono áspero e irónico de vez en cuando.
Este álbum fue un éxito inmediato en casi todas partes y fue vital en  tanto que complace a los viejos fans y atrajo a una audiencia totalmente nueva. Zappa ya no era un monstruo legendario, pero podía comunicar sus visiones a una generación utilizando formulas del  rock más convencional. A partir de ahora, salvo una o dos excepciones (por ejemplo, "Zoot Allures") el trabajo de Zappa, dentro y fuera del escenario, sería una síntesis de sonido diferente a las viejas "Madres" , que la creación efectiva de su snuevos oyentes con la musica de sus discos anteriores

Enjoy

NEXT -  (')Apostrphe

LOOK FOR: NOCHE


Terry Bozzio, Tony Levin, Steve Stevens
"Situation Dangerous "


MAGNA CARTA - 2000

Bozzio : Drums
Levin : Basses &  Stick
Stevens : Guitars

Otro disco de estos tres grandes, para completar discografias

Enjoy

LOOK FOR: BOLEST


STEVE MILLER BAND
"LIVING IN THE 20TH CENTURY "
 SAILOR RECORDS (CAPITOL) - 1986


Steve Miller : Vocals, Guitar &  Harmonica
Byron Allred : Keyboards
Gary Mallaber : Drums
Kenny Lee Lewis : Bass Guitar

Tras una etapa un tanto anodina Steve Miller vuelve por sus fueros y con este disco recoge el testigo abandonado (?) quizas a finales de los años 70's cuando comercializo al maximo su musica.
Contiene un buen puñado de agradables canciones, baladas y alguna incursion en el "Blues" siempre bajo el sello de la casa.

Enjoy

LOOK FOR: 20TH



MAGNA CARTA
"Lord Of The Ages / Martin's Cafe"

(2 Albums on 1 CD )

MERCURY RECORDS - 1999

Lord Of The Ages Inicialmente editado en 1973
Martin's Cafe Inicialmente editado en 1977 

Formados en 1969
Chris Simpson (vocals, guitar), Lyell Tranter (guitar, vocals, 1969-71), Glen Stuart (vocals, 1969-73), Danny Thompson (bass, 1969-70), Davey Johnstone (guitar, vocals, 1970-73), Harold McNair (flute, 1969), Johnny van Derek (fiddle, 1969), Tony Carr (drums, 1970), Derek Grossmith (flute, 1970), Spike Heatley (bass, acoustic bass, 1970), Barry Morgan (drums, 1970), Tim Renwick (recorder, 1970), Tony Visconti (bass, percussion, recorder, 1970), Rick Wakeman (organ, piano, keyboards, 1970), Peter Willison (cello, 1970), Tom Hoy (guitar, mandolin, vocals, 1976-78), Nigel Smith (bass, keyboards, vocals, 1976-77), Barry Dransfield (fiddle, 1976-77), Pique "Pick" Withers (drums, 1976-77), David Bromberg (guitar, 1976-77), Lee Abbot (bass, 1978), Robin Thyne (vocals, guitar, recorder, percussion, 1978), Tom McConville (fiddle, 1978-79), Roy Babbington (bass, 1978), Hennie Bekker (keyboards, 1978), BJ Cole (pedal steel guitar, 1978), Les Cyrcle (drums, 1978), Mike Findley (guitar, 1978), Dave Markee (bass, 1978), Nigel Portman Smith (accordion, 1978), Emil Zjhbz (vocals, 1978), Doug Morter (guitar, 1979), Jeff Bannister (keyboards, 1979), Terry Stanyon (drums, 1979), Frank Rocotti (drums, 1979), Lee Abbot (bass, 1979-82, 1998), Alan Schmidt (mouth harp, 1979), Lee Burgess (drums, 1982), Vic Emerson (keyboards, 1982), Linda Simpson [b. Taylor] (vocals, guitar, 1983-present), Gynn Jones (1983), Paul Burgess (drums, 1983-98, 2001), Will Jackson (guitar, keyboards, 1983-92), Simon Carlon (guitar, 1991), Eddie Jackson (bass, 1992), Nippy Noya (percussion, 1992), Frank Schaafsma (mouth harp, 1992), Jonathan Barrat (bass, 1993, 1999-2001), Derek Nash (saxophone, 1998), Darrel Waring (shaker, 1998), Ian Stewart (mouth harp, 1998-99), Mike Berridge (keyboards, 1999), John Shepherd (drums, 1999), Tony White (piano, keyboards, 1999-2001), Eddie Conarr (percussion, 2001), Doug Morter (guitar, 2001), Matt Barnhoorn (violin, 2005)
Enjoy

LOOK FOR: MARTIN 1 &  2

viernes, 21 de mayo de 2010

Lost Nation - Paradise Lost (1970)



Colaboración de Dr. Bell Otus y Miguel Campoviejo
No os dejeis impresionar por esa portada y esas caras de aspecto fantasmal, porque lo que encontrareis dentro es musica de un primerizo estilo rock progressivo, de ese que os recordará, por momentos a Uriah Heep, en otros a Rare Bird, en otros a Beggars Opera, y también a los primeros Deep Purple. Con un predominante buen sonido de teclado Hammond, punteos de guitarra a lo Blackmore, y buena bateria. En conjunto, suena mas a banda inglesa que estadounidense. Este casi desconocido grupo procede de Detroit, Michigan, EE. UU., y cuenta con Ron Stults en la voz cantante, Larry Zelanka con órgano y teclados varios, Craig Webb con su guitarra, Art Wolf y su bajo, mas Ron Fuller en la bateria. Ron Stults parece era el mas conocido, procedia de un grupo de sonido garaje llamado The Unrelated Segments, con bastante difusión en Detroit, y que por ahi delante, en Las Galletas, podreis encontrar un disco recopilación de todos los singles que publicaron. Craig Webb también era conocido por su militancia en un grupo llamado Frijid Pink.

El disco...
Esta es la única grabación que Lost Nation publicó. Es de principio del año 1970, que como ya debeis saber es cuando empezaron a salir montones de grupos con un sonido parecido a este, pero Lost Nation se adelantaron a todos. Tratándose de progressivo, el disco solo contiene 8 titulos, pero ya sabeis que solian ser temas de minutaje mas largo que el resto de las canciones que se hacian por aquellos tiempos. Como escribo por ahi atrás lo que mas se nota es el Hammond, constante, llevando el peso sónico, y secundado por la guitarra, con ese caracteristico sonido bruto, sucio, y que algunas traducciones llaman "pesado", pero que no es en el sentido que moleste, al revés, gusta, y mucho. Creo sinceramente, que muy pocos conocereis el grupo y el disco. En su momento pasó bastante desapercibido pero ahora es pieza codiciada por los aficionados al género, y no es facil de encontrar, pero aqui os lo aconsejamos el Dr. Bell Otus y yo, Miguel.
Esperamos sepais agradecer nuestro consejo con un sentido comentario.

Ripeado de CD en MP3 a 320 + carátulas de Cd y vinilo

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miércoles, 19 de mayo de 2010

The Unrelated Segments & The Tidal Waves- Where You Gonna Go? (Grabac. 1967-68)



Maginifica recopilación en CD, de las canciones de 2 de las bandas garajeras de mas éxito en Taylor, Michigan, EE. UU.
Unrelated Segments se formó en torno al cantante, Ron Stults, y el guitarra, Rory Mack, a los que se unieron, John Torok, también guitarra, Barry Von Engelen, al bajo, y Andy Angellotti, a la bateria. Eran los últimos meses del año 1966.
Un dia, después de un periodo de ensayos, compusieron su primera canción, "The story of my life", y pronto les salió la oportunidad de grabarla, teniendo un éxito considerable en las radios locales, y a los pocos meses grabaron un segundo sencillo, con el tema, "Where you gonna go?, que precisamente sirve también como titulo de esta recopilación. Varias veces hicieron de teloneros para otros grupos ya mas famosos, como Spirit, Spencer Davis Group, Jeff Beck Group, The Who. Después de unos cambios en su formación, y no consiguiendo mas éxitos, cambiaron su nombre a U. S. Grabaron varios temas, que, creo siguen inéditos, y Ron Stults formó un grupo mas rockpsicódelico llamado "Lost Nation", que grabaron un solo LP, "Paradise Lost", en los que muestran un look mas fiero y melenudo. "Paradise Lost", es hoy un disco dificil de encontrar, pero tranquilos, que en realidad el motivo de compartir este disco con vosotros es porque después os pondremos el de "Lost Nation", en una colaboración de Dr. Bell Otus y yo. Asi que primero, este "Unrelated y Cia"..je, je.
The Tidal Waves, estaba formado por 5 jóvenes, tan jóvenes que todavia asistian al Instituto (supongo que a estudiar..je, je). Sus nombres son Bob Slap, Bill Long, Mark Karpinski, y los hermanos Jon y Tom Wearing. Su canción mas conocida se llama "Farmer John".

El disco...
Compilación realizada en el año 1998, y que contiene un total de 21 pistas, ya sabeis que las canciones beat-garaje son mas bien de duración corta, y casi todas ellas fueron publicadas en singles, que era el formato habitual en aquellos años. De esas pistas, 6 son de The Tidal, 5 son interpretadas por Ron Stults en grabaciones a su nombre, y el resto pertenecen a Unrelated. Asi, que os lo presento, escuchadlo, valoradlo, y pronto, Dr. Bell, y yo, os pondremos a Lost Nation...

Ripeado de CD en MP3 a 320 + Carátulas

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lunes, 17 de mayo de 2010

Ronnie James Dio TRIBUTO (D.E.P. 10-07-1942---16-05-2010 )





Ronnie James Dio (de nombre real Ronald James Padavona; 10 de julio de 1942 - 16 de mayo de 2010) fue un cantante que alcanzó la fama y el reconocimiento por su esfuerzo y trabajo en grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath y Dio. Su inconfundible técnica, timbre y registro ha llevado a que muchos lo considerasen una de las voces más emblemáticas de la historia del heavy metal. Nació en Portsmouth, New Hampshire, EEUU , dió sus primeros pasos en el rock and roll hacia 1956-57, cantando y tocando el bajo y la trompeta, en bandas como Red Caps y Ronnie and the Prophets. Durante la década de los sesenta, su música evolucionó del rock and roll cincuentero a un sonido con más influencias de Los Beatles, pero siempre con un toque Rythm & Blues. Hacia finales de los '60, su banda se convierte en The Elves, nombre que pronto mutaría a simplemente ELF. No es difícil entender por qué, Ronnie era el más alto del grupo, y eso que él apenas llega al metro sesenta de estatura.
En 1971, dos miembros del legendario grupo inglés Deep Purple, (el batería Ian Paice y el bajista Roger Glover), vieron una actuación de Elf, y quedaron tan impresionados que les ofrecieron producirlos. Así, en 1972 la banda sacó su primer disco, titulado simplemente Elf, y luego acompañó a Deep Purple en una gira por Europa y Norteamérica. Más tarde, durante una gira que realizaron como teloneros de Deep Purple, el guitarrista de estos últimos, Ritchie Blackmore, vio un gran potencial en este grupo, y decidió grabar un disco al margen de Deep Purple con los miembros de Elf llamado Ritchie Blackmore's Rainbow. Al principio este grupo no iba a realizar giras ni conciertos, pero en ese mismo año 1975 Ritchie se separó de Deep Purple y decidió dedicarse en exclusiva a Rainbow, y entonces reclutó definitivamente a Ronnie James Dio.....
Y asi empezó lo que será una leyenda...
En este tributo os presentamos los 2 primeros discos de su etapa con Elf

ELF - ELF (1972)
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ELF - CAROLINA COUNTY BALL (1974)
Buscar por : ELFCAR

domingo, 16 de mayo de 2010

Dia G 16.05.10

By NK666
(WELLCOME !)

Os presento al hermano de Johnny Winter, el multiinstrumentista Edgar Winter. También albino como él, se dedicó a los teclados, al saxofón y a la percusión además de las voces. Su música presenta un rango bastante más amplio que el de su famoso hermano abarcando tanto blues, gospel y rock como jazz. En los discos que presento colabora Johnny Winter tocando la guitarra. Podeis encontrar información más completa sobre Edgar Winter en  
 LOOK FOR: EDG

En su primer disco Entrance, los dos hermanos colaboraron en la composición de algunos temas. La voz corre a cargo de Edgar. Es un disco tranquilo, más variado que el siguiente, oscilando la cara A entre pop y jazz y más funky, blues o gospel la cara B. La producción está bastante cuidada, las canciones se enlazan como en una suite lo que provoca el efecto de estar escuchando una obra muy variada con abundantes cambios, para nada repetitiva. Es una obra que mejora con sucesivas escuchas que te permiten descubrir los distintos solos que jalonan el disco. Piezas clave de este disco son, para mi, la inspirada versión de Tobacco Road (atentos al alarde vocal del final) y Jimmy's Gospel, la última canción del disco, un bonito instrumental en el que el saxo tiene el papel principal con la guitarra y el piano colaborando por momentos.

LOOK FOR: BASURA

El segundo disco lo publicó al año siguiente con el nombre de la banda White Trash, basura blanca, tal vez haciendo referencia a su condición y es una forma despectiva de referirse a la clase social media-baja no de color del sur de los Estados Unidos que hemos visto en las películas viviendo en trailers, bebiendo cerveza por litros y disfrutando del rock. Buenas costumbres, sin duda. Este disco se beneficia de la producción de Rick Derringer (el de Rock'n'Roll Hoochie Coo) y es mucho más energético y menos disperso que el anterior. Desborda energía rockera y funk (a veces a lo Family Stone como en Give It Everything You Got, que abre el disco). A ello también ayuda la excelente voz de Jerry Lacroix mucho más intensa que la de Edgar. Destacan, a mi entender, la evocativa Fly Away (que no desentonaría en un disco de Bonnie & Delaney), Let's Get It On (¡temazo! si no te hace saltar, es que estás muerto), I've Got News For You (en la onda de B.B. King), Keep Playin' That Rock & Roll (single de cierto éxito ese año) y el brutal gospel ecológico Save The Planet. El resto del disco es también muy bueno y os hará moveros si os gusta el buen rock de los 70s. Si no vas a oir más que un sólo disco hoy y quieres algo bueno y energético, ¡éste es tu disco!. Se nota que es uno de mis favoritos, ¿no?

Espero que los disfruteis.



By Julio


 FRANK ZAPPA & THE MOTHERS OF INVENTION
" FILLMORE EAST - JUNE 1971 "

ZAPPA RECORDS - 1990
Inicialmente editado en 1971


Frank Zappa : Guitar & Dialog
Mark Volman : Lead Vocals & Dialog
Howard Kaylan :  Lead Vocals & Dialog
Ian Underwood : Winds & Keyboards, Vocals
Aynsley Dunbar : Drums
Bon Harris : 2nd Keyboards & Vocals
Jim Pons : Bass Guitar, Vocals & Dialog
Don Preston : Mini Moog

Disco editado entre "Chunga's Revenge" y "200 Motels" extraido de los conciertos de la banda en el Fillmore de New York y aunque la calidad del sonido no es todo lo buena que se pueda desear, si constituye un documento eficaz para constatar como sonaban los "Mothers" en esa epoca.

He querido añadir ( ya que en esos conciertos del Fillmore coincidieron con John Lennon Plastic Ono Band, con los cuales, ( Lennon & Oko) sin Elephants Memory que eran su grupo de acompañamiento, hicieron alguna que otra "Jam") la parte final del Doble de Lennon Plastic Ono Band " Sometimes In New York" que justamente reproducen parte de esas "Jams"

Enjoy

Next :
200 Motels

LOOK FOR: OKOZAPP 1 & 2
 

 FRANK ZAPPA
"Frank Zappa's 200 Motels"
Original MGM Motion Picture Soundtrack

The Mothers Of Invention & The Royal Philarmonic Orchestra

MGM - 1997
Inicialmente editado en 1971


Extractos del comentario para este disco del Libro "Frank Zappa y The Mothers Of Invention" de Ediciones Jucar-Los Juglares

¿De que se trata?
... Por lo que a mi respecta, 200 Motels es un Documental Surrealista. La pelicula es al mismo tiempo un reportaje sobre unos acontecimientos reales y una extrapolacion de estos. ....
.... 200 Motels es un Documental Surrealista, pero podria tambien ser provechoso el pensar em la "forma" global de la pelicula, al igual que se podria pensar en la "forma" de un trozo de musica orquestada, con leitmotivs, transposiciones armonicas, repeticiones ligeramente alteradas, cadencias, partes atonales, un contrapunto, texturas polirritmicas, onomatopeyas, etc ...
Considerando que los Mothers tienden a operar en alguna parte sobre las franjas mas externas de vuestra conciencia Rock And Roll de todos los dias, la pelicula es una extension y una proyeccion del punto de vista especializado del grupo y de su participacion en esta parte integrante de la experiencia humana contenporanea. En otras palabras, 200 Motels tiene relacion con cosas como:
Las Groupies
La vida en la carretera
Las relaciones con el publico
La quimica-personalidad del grupo
El alimento macrobiotico y las camisas teñidas
Etc, ...


Deciros que he estado reescuchando este disco ( no lo hacia desde hace años ) y no es tan malo, es, diriamos COJONUDO

Enjoy

Next "Just Another Band From L.A."

LOOK FOR: HOTEL 1, 2 & 3



 FRANK ZAPPA
THE MOTHERS
"Just Another Band Fom L.A."

Zappa Records - 1990
Inicialmente editado en 1972


Frank Zappa : Guitar & Vocals
Mark Volman : Lead Vocals
Howard Kaylan : Lead Vocals
Ian Underwood : Winds, Keyboards & Vocals
Aynsley Dynbar : Drums
Don Preston : Keyboard & Mini Moog
Jim Pons : Bass & Vocals

(Texto extraido del mismo libro de siempre)

Marl Volman y Howard Kaylan encuentran dificultades para insertarse en los Mothers, para soportar la disciplina impuesta por Zappa, Sin embargo su colaboracion marca una etapa importante en la transformacion de la musica. Es la primera vez que el grupo posee dos cantantes, uno de los cuales al menos (Kaylan) es al mismo tiempo un buen compositor. Y es con el, hecho rarisimo, con quien Zappa compone y escribe dos canciones para este album("Eddie Are You Kidding" y "Magdalena")
Sin embargo esta efimera colaboracion no parece satisfacer a Flo & Eddie. Han sido antes de unirse a los Mothers, unos Pop-Star en el seno de los Turtles y pretenden volver a serlo ( Reposicion de Happy Together en Fillmore East ). Pero Zappa no esta dispuesto a admitir el resurgimiento de ests tipo de egotismo en el seno de su grupo. La tension esta presente en las giras, solapada o explosiva. Just Another Band From L.A. marcara pùes el fin de un fragil acuerdo, exacerbado por los conflictos de personalidades que se encuantran, por otra oarte, a lo largo de toda la historia de Los Mothers.
ESte album contiene une repeticion de "Call Any Vegetable" (Absolutely Free) que permite, como en el original, uno de los mas bellos solos de guitarra de Zappa, maravillosamente sostenido por las voces de Flo & Eddie. Pero el tema dominante es "Billy The Mountain", Billy ha sido escrito con una idea de pelicula en la cabeza, Su historia es contada en forma de dialogo por Flo & Eddie, ya sale a escena, como en muchas obras de Zappa, un monstruo simpatico en pugna con los ajetreos de la vida "de plastico" moderna.El mito de Frankestein, analizado por un patafisico.
Para Howard y Mark son las ultimas fantasias con los Mothers. En Diciembre de 1971, el grupo sale de gira y encaja una seria de catastrofes: todo el material arde en Montreaux; y un tipo celoso, pensando que Zappa le gustaba a su amiguita, le tira desds lo alto del escenario del Rainbow, en Londres. Consecuentemente la gira se anula definitivamente, Zappa esta solo y escayolado, el grupo se disuelve cada uno por su lado. La actitud de Flo & Eddie (Como se presentan en adelanta) no es nada meritoria, escogen el momento en el que Zappa esta atado a una silla de ruedas para despacharlo y para propalar a cuenta suya las peores maldades.
Zappa les tendria siempre en cuenta este gesto grosero poco delicado.

Enjoy

Next : The Grand Wazoo

LOOK FOR: JUST

 TERRY BOZZIO, STEVE STEVENS & TONY LEVIN
" BLACK LIGHT SYNDROME "

MAGNA CARTA - 1997


Terry Bozzio : Drums
Tony Levin : Basses & Stick
Steve Stevens : All Guitars


La union de estos tres grandes tiene una de sus expresiones en ests disco, que sin presentar ninguna "novedad" en cuanto a estilo o composicion, si nos permite disfrutar de la calidad de sus miembros. Generalmente siempre he renegado de este tipo de asociaciones que la mayoria de las veces no ofrecen nada significativo y nunca van mas alla de los que sus miembros hacen en sus respectivos grupos...  No obstante disfrutaremos de su escucha sin lugar a dudas.
Enjoy

LOOK FOR: BOZZ



THIN LIZZY
"One Night Only"

SPV - 2000


Scott Gorham - Lead Guitar
Darren Wharton : Keyboards
Marco Mendoza : Bass, Vocals
John Sykes : Lead Guitar
Tommy Alridge : Drums

Quizas la sensacion que se obtenga tras la escucha de este disco sea, de alguna forma, parecida a la que podamos tener, cuando, despues de años vemos a una antigua novia, a la que recordabamos joven y guapa y ahora resulta que es gorda y fea (?)
Creo que es mejor dejar las cosas como estan.

LOOK FOR: SOLO