DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 8 de febrero de 2009

Dia G 08.02.09 (2) - Donovan - Atlantis Calling (1999 UK)


DONOVAN
"Atlantis Calling"
Compilation 1999

Disco de horrenda portada del cantautor, poeta y guitarrista escoces Donovan Phillips Leitch, mas conocido por "DONOVAN".
Donovan surgio a mediados de los 60's como cantante Folk, lo que le valio sel considerado como el Dylan Britanico. no obstante pronto se deshizo de semejante etiqueta convirtiendose en uno de los mayores representantes de la sicodelia, con un estilo muy personal que mezclaba Jazz, Folk, Rock y musica etnica.
Fue de gran influencia para otros artistas de la epoca como The Incredible String Band y en especial para los Beatles, con quienes compartio experiencias en la India y con quienes tuvo una extrecha relacion.

(Texto extraido de Wikipedia)

Este disco contiene 21 temas y esta dividido en dos partes, la primera (Temas 1-10) son recreaciones del propio Donovan de temas ya grabados con anterioridad, de forma que lo que aqui podemos oir son variaciones de los temas originales.
La segunda parte (11-21) nos muestran a Donovan en un concierto del año 1973, mas en concreto "Live In Japan" Spring Tour 1973

Tenemos que corregir a nuestro amigo Julio y al propio disco:


En 1999, Rockartoons lanzó este disco recopilatorio, que no es más que su LP de 1984 Lady Of The Stars y su álbum en vivo de 1990 Rising. Las notas del mismo disco afirman erróneamente que el concierto en vivo es Live in Japan: Spring Tour 1973.

LOOK FOR: ATLANTIS

1 comentario:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/donovan