DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 4 de enero de 2009

Dia G 04.01.09 (4) - King Crimson - Lizard (1970 UK)

KING CRIMSON
"Lizard"
Island Records - 1970
By Julio

Con excepcion de la aparicion en el programa "Top Of The Pop" de la TV Britanica el 25 de Marzo de 1970 King Crimson no actuo en directo, Fripp no encontraba sustitutos para los musicos que se habian ido, En Abril de 1971 volveria a hacerlo, en el Zoom Club de Frankfurt, la formacion de la banda estaba conformada por Fripp-Collins-Haskell-McCulloch-Sinfield, conseguirlo le costo a Fripp gran esfuerzo de busqueda de nuevos componentes, sin embargo Collins y Haskell ya habian participado en la gestacion del disco anterior de la banda "In The Wake Of Poseidon" asi que el unico realmente nuevo era el bateria Andy McCulloch.

Lizard se publico el 11 de Diciembre quedando patente que el disco era obra de Robert Fripp que daba rienda suelta a sus ideas y que itilizaba a los musicos para desarrollar sus visiones, los temas eran unamezcla de Jazz-Rock inusual, lejos de los estandares de la epoca (Soft Machine etc.), este no era un disco "Obscuro" como los anteriores, sino mas bien denso, con inquietanres atmosferas y bellisimos pasajes.

Desde su inconfundible carpeta con sus dibujos en forma de codices hasta la ultima nota de la musica en el contenida, disfrutar de este gran disco de King Crimson.

Hemos querido mejorar un poco poniendo la edición del 40th Anniversary Edition. Si alguien más "purista" quiere solo la original, solo tiene que dar un silbidito.

LOOK FOR: LAGARTIJA

1 comentario:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/kingcrimson