DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Dia G 16.11.08 (7) - Jaume Sisa - Galeta Galàctica (1976 ESP)



Jaume Sisa
Galeta Galàctica (1976)
By Germt

Germt, compañero y amigo de épocas atrás con quién compartíamos buenos ratos en una grande web musical, vuelve con más fuerza y se estrena en las galletas enviándonos un álbum del intérprete progresista catalán Jaume Sisa – “La Galeta Galàctica” (muy oportuno para este blog de galletas, pero de María, jeje) y que fue lanzado en el año 1976. Existen otras dos ediciones en CD del año 1993 y otra más reciente.
Pedazo de disco de este cantautor catalán, incluyendo uno de los mejores temas que ha hecho este hombre, “La Primera Comunió”, tema extenso de 7 minutos y con un estribillo animado . Sobresale también por sus excelentes coros, el tema con el que se inicia el álbum “El Cabaret Galàctic”, otro gran éxito de Jaume, y con el que nos describe el ambiente de un cabaret donde se reúnen diferentes personajes pintorescos y de clase baja.
“El Comptador d´Estrelles” es un tema precioso dónde se acompaña con coros e instrumentos de viento y nos cuenta una guapa historia. En “Órbites Blaves” comienza con un solo relajado cantando y al piano para después convertirse en un tema más animado y con letra marcadamente melancólica y excelentes violines.
“Taronges i Arròs”, “A Solta L´Alzina”, “I Vosté Que Ho Escolta” y “Tarda Solitària Vora El Port d´un Tenor italiá” completan este álbum de tinte intimista, y con el que Sisa nos quiere mostrar esos ambientes de añoranza, nostalgia y melancolía del pasado, contándonos historias de primeras comuniones que se celebraban disfrazados de caballos , naranjas, arroces y barracas bajo los pinos, reuniones galácticas, tenores italianos que cantan nostálgicos en el puerto de Barcelona. Un álbum inexcusable, fundamental.
Historia:
Los inicios de Sisa pasan por un grupo de folk, Setze Jutges, el álbum “Orgia” y la formación “Música Dispersa”, dónde compartía escena con Albert Batiste y Josep María Vilaseca . Comienza a ser bastante reconocido en el panorama musical catalá a partir de la celebración del Canet Rock del 1975, en el cual Sisa fue condenado por el régimen.
Que aproveche la Galeta en las Galletas de María.

Fdo. Januca


(Para recuperar esta galeta, archivos a 320 Kbps y FLAC)

LOOK FOR: GALETA, GALETAF1 y GALETAF2

2 comentarios:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/jaumesisa

uböö dijo...

Hola, se puede regenerar el enlace?
Muy agradecido, por cierto magnifico trabajo el vuestro!!