DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 2 de octubre de 2008

David Bedford - Nurses Song With Elephans (1972 UK)

Serie Colaboraciones Mike Oldfield
Un poco de historia..
El 4 de Agosto de 1937, en Londres, nace un tipo que luego seria un grancompositor e interprete de música.Su nombre era David VickermanBedford. Estudió con Lennox Berkeley en la Real Academia de Música de Londres, y mas tarde en Venecia con Luigi Nomo.Su comienzo en la interpretación fue tocando los teclados y haciendo losarreglos para el disco de Kevin Ayers “Joy of a toy”. Cuando Ayers tuvo que formar un grupo, al que llamó The Whole World, David fue uno de sus miembros, y también estaba un chico, algo melenudo, al que luego ayudó en sus primeros discos, este chico era Mike Oldfield, orquestó y dirigió la versión de Tubular Bells interpretada con orquesta, además hizo algunos arreglos en algún otro disco y puso la voz, de una composición propia, en un single con el titulo de Don Alfonso, que también la interpretó en otro disco de Lol Coxhill.
Como solista, grabó varios discos, de corte experimental o misceláneo, donde abundaban los teclados y la guitarra. Además colaboró con otros músicos y grupos de varios estilos, Edgar Broughton, A-ha, Elvis Costello, Franki Goes To Hollywood, Roy Harper, Robert Wyatt y Madnes. Paralelamente, ha desarrollado una carrera como compositor de música de corte clásica contemporánea, combinando toda clase de intérpretes, desde coros de niños, hasta sopranos. Se puede decir que es un músico vocacional, al que no le importaba el éxito, como a sus compañeros Ayers, Wyatt y Coxhill, que trabajaban en la música, pero casi en la sombra. Desde 1969 a 1981 fue Profesor de música en varios colegios de Londres, y ha compuesto infinidad de música con fines educativos, con un uso generoso de gráficos, lo que permitia que pudieran ser interpretadas por personas sin una gran preparación. Fuente de información: Wikipedia

El disco…
En este disco se repite, en mucho menor grado, el sonido en experimentación que se hacia desde el llamado Canterbury scene a free, todos estilos, la composición caótica, pero escrita en partitura, combinada con alguna parte melodiosa. Sin dudar me quedo con los 3 minutos finales de “Nurses song whith elephans”, precisamente el trozo en el que Mike Oldfield toca el bajo eléctrico, en alguna estrofa he creido oir unas notas que me sonaban de Tubular, en fin, seguramente, manias mias.
LOOK FOR: DABENUSO

5 comentarios:

Ernesto Falkenthal dijo...

Bajando el disco compi y ya te digo. Veia tan solitario este apartado que no he podido resistirme. Si miras para abajo veras como anda el nuestro, jajaja. Un saludo compi.

Unodel53 dijo...

Pues si que está solitario esto,si, y de este disco no hay en la red en la calidad de bitrate y compresión que este,,, pero es que ni el Tarkus han dejado comentarios....

Ernesto Falkenthal dijo...

Eso es lo que te decia, dos cojopiezas y ahi estan. El Tarkus ademas con pocas bajadas, y esta increible y a maxima calidad.

Anónimo dijo...

Animos muchachos, que están muy bien los dos discos.

Este Miguel me lo bajo porque desconocía que David Bedford era también músico. Creí que solo era productor, ratoncillo de estudio, jeje, y si encima toca Oldfield mas que mejor.

Así que muchas gracias.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/davidbedford