DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Neil Young & Crazy Horse - Live at The Fillmore East (2006 US)

Concierto sacado por Neil Young del baúl de sus recuerdos.

Añado un comentario de Francisco Serrano, de Muzicalia:
"Es un confortable trago este que nos ofrece Neil Young con su última publicación. Puro licor añejo del año 70 conservado a las mil maravillas en unas bodegas que, hasta el momento, no habían sido abiertas a degustador alguno: el archivo privado de grabaciones que el músico canadiense siempre ha mantenido “lejos del alcance de los niños”.
Dicen que el pudor invade a algunos artistas cuando revisan actuaciones pretéritas con la intención de sacarlas a la luz. Esa mirada atrás se convierte para muchos en un espejo que no devuelve la imagen esperada. Quizás por este motivo Young ha tardado tanto tiempo en “desclasificar” sus archivos sonoros y desempolvar esas cintas que a más de un fan le quitaban el sueño.
Pero vayamos al grano. Estamos en Nueva York, en marzo de 1970. Desde el 68 funciona en la ciudad una sala llamada Fillmore East por la que están pasando los más importantes músicos del momento: Jimi Hendrix, The Who, Doors, Beach Boys...
Neil Young es un tipo greñudo, de unos 25 años; su voz es aguda, un tanto chillona y musicalmente está situado en la esfera del country-rock. Los críticos y el público han acogido positivamente sus dos primeros discos en solitario: Neil Young (69) y Everybody Knows This Is Nowhere (69). La ciudad de los rascacielos le espera y el 6 y el 7 de marzo, en sesión doble de tarde y noche, Fillmore East le abre sus puertas.
Si alguien estuvo allí que no siga leyendo, sería perder el tiempo. Para la mayoría que no tuvieron esa suerte, decir que con este CD tienen la posibilidad de escuchar seis de las doce canciones que Young interpretó junto a su banda Crazy Horses (Whitten, Nitzsche, Talbot y Molina) en la legendaria sala neoyorquina.
La selección hecha por Young es sencilla, pero no por ello menos bella. Sonido en directo de los ’70; dos guitarras con un punto de distorsión, un piano, un bajo, una batería y la voz quejumbrosa del canadiense. Los dos temas que superan los diez minutos “Down By The River” y “Cowgirl In The Sand” deben ser destacados, erizan el vello por lo reales que suenan en vivo".

LOOK FOR: NEILESTE

18 comentarios:

fredericio8 dijo...

despues de todo al final ha resultado ser como se preveia el disidente mas de su generacion y como menciona diego manrique en el articulo publicado en el pais el martes 23 del septiembre , sigue manteniendo el soporte de vinilo ante los demas cd.mp3 saludos y enhorabuena por la eleccion.

Anónimo dijo...

me encanta, me encanta, me encanta Neil Young, me lo descargo ahora mismo Gracias!!!

Sergio Carratalá dijo...

Esta temporada vamos a superar óptimamente a la anterior, y más con la llegada de katetoscopio y sus regalos sonoros. Grasss doctor.

Anónimo dijo...

Buen directo, buen directo, buen directo a la mandíbula. Neil Young en su punto, ni crudo, ni muy hecho.Gracias Kateto.

Anónimo dijo...

thank you -went to see Neil twice -1991 and 1985-excellent shows! Glad to see they finally released this cd..

Chuan dijo...

otro Fillmore al cajon, y de Neil ademas.

Gracias Doc

Annie dijo...

Cualquier directo de Neil es grande, pero los de esos primeros años 70 eran inexistentes hasta la ediciòn de este (màs la reediciòn de 'Time Fades Away'). Muy agradecido Mr. Kateto!

Ana Mariaaa dijo...

Annie....

¿Tienes once años y hablas asi de Neil y de la musica de los 7o? Juer... (perdon)

Esos dibujos que haces los realizas con el paint?

Ando en la mas absoluta perplejidad sobre todo al ver que Hanna Montana es una de tus artistas predilectas. Perdoname no tengo nada contra Hanna, solo que soy mas de Neil. ¿Esa sale en la tele no? Es que no veo mucha TV
Conozco alguien mas de Caracas, pero es algo mas viejo..

Un saludo pues Annie

Unodel53 dijo...

Està claro, nuestra visitante mas joven(que sepamos) es una artista, y creativa...y ciertamemte sorprende esos ídolos que dice en su perfil con los conocimientos de Young que ha escrito...pero eso me gusta, y me parece muy bien...personalmente me alegra mucho tu visita, Annie..
Bienvenida...........

Ana Mariaaa dijo...

ya pense viejo...

Aldoux dijo...

AM y Miguel,

Annie es mi hija, lo que pasa es que envié el comentario con su sesión Google abierta sin darme cuenta. Por cierto que la niña anda super deprimida pues nadie visita su blog, aunque ella tampoco hace nada para publicitarlo y se niega a escuchar mis consejos. Saludos,

Aldoux

Unodel53 dijo...

Pues ahora lo veo mas claro...si incluso tu avatar tiene la misma estética que alguno de los dibujos que tiene tu hija en el blog....
Y nosotros venga darle vueltas, como podia ser que gustandole Camp Rock, el Jonas, la Hanna Montana...
Bueno, ha sido hasta gracioso...tendremos que visitar ese magnifico blog de tu hija...

Anónimo dijo...

muchas gracias por el pòst,neil es genial
un saludo sa todos desde Chile
Pizarrock

Anónimo dijo...

El bueno de Neil es una de mis debilidades; tocó hace poco en España (en el Rock in Rio de Madrid) pero no fui a verlo (dieron parte por televisión y estuvo tremendo). A ver si vuelve con gira propia y puedo verlo (es una espina q tengo clavada).

Gracias y un abrazo

Anónimo dijo...

Katestos, mi primer avatar en 1pocod fue Neil Young.

Neil Young forever.

Annie suerte con tu blog, tienes un gran maestro, así que no tendrás problemas, si escuchas sus consejos.

Aunque yo soy abuelo joven por dar consejos...jejeje. Nadie me hace caso.

Ernesto Falkenthal dijo...

Viva uno de los musicos mas integros que nos ha dado el rock.
Gracias ketetos esto no lo tenia.

katetoscopio dijo...

pass (día del refresco): lasgalletasdemaria

Anónimo dijo...

NEILESTE muy bien