DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Emmylou Harris - The Ballad Of Sally Rose (1985 US)

Bueno,compañeros, es hora de que compartamos algo de Country y como ha caido este disco en mis manos, ademas de que su escucha me ha fascinado, resulta que también es un disco de contenido conceptual, las canciones se relacionan entre si y cuentan una historia.
Esta historia está en inglés en la funda del disco, con letra mas bien pequeña y que no me quedaba bien en las fotos, para que se pudiera leer, asi que la traduzco a mi manera y con los medios de que dispongo. La historia dice mas o menos asi....

"Circulando por la Autovia Interestatal con el automovil descapotable de su padre, una mujer joven recoge a un apuesto indio sioux en su camino de vuelta a su casa de Rapidcity. Entre ellos salta un fogoso amor a primera vista y la vuelta se produce de otra manera. Crean una casa, pero pronto las cosas se empiezan a enfriar y para cuando nace una niña, ellos ya no se quieren, deciden dejar su vida en común y de nuevos horizontes y esa niña, de nombre Sally Rose, es abandonada en casa de sus abuelos. Un dia, Sally, cuyo compañero mas cercano ha sido una radio, decide ir al encuentro del mundo.
Como quiere ser cantante se une a un Grupo, y empieza su aprendizaje y ve que tiene un estilo unico mezclado con un salvaje aspecto. El cantante de la Banda, que ya era famoso en los bares y los honky-tonks a lo largo del pais, poco a poco va ganando el corazón de Sally, y después de una actuación en algún lugar de las colinas de Virginia, el amanecer les encuentra casándose.
Sally es el centro de la atención de el todas las noches y bajo su orientación ella empieza a ser conocida, tanto, que unas personas le prometen una exitosa carrera si lo abandona y canta en solitario. De esa manera empieza a crecer la distancia entre ambos, y él se hunde lentamente, sin la comprensión de Sally, el, herido, abandona su vida en común y se enfrenta a sus propias necesidades.
Sally pronto descubre que las promesas de glamour, no se pueden comparar a su vida junto a el, ni sus nuevas canciones podian sustituir la dulzura de las canciones que el le habia enseñado... pero antes de que ella le pueda decir lo que hay en su corazón, el cantante muere en un accidente de coche, sin poder saber que Sally estaba en camino de regreso a su lado. Para superar el dolor y el remordimiento, Sally se relanza a la musica, cantando las canciones que el le habia enseñado, asi ella cree que puede estar cerca de el, y solo canta en los lugares en los que habian cantado juntos. Con lo años, ella es una gran cantante, pero todo parece vacio porque él no está junto a ella. Un dia, decide que debe aprender a hacer su vida sola, y deja de cantar, y se establece en una tranquila vida llena de Paz. Desde una emisora de radio, no muy lejos de donde lo perdió para siempre, ella envia las canciones del cantante a todos los que circulan por las interminables carreteras.. Estas canciones son para usted..basta con que sintonice su emisora....."
Este disco del que os hablo es de Emmylou Harris, y se titula "The Ballad of Sally Rose", es bastante autobiografico ya que casi fué asi la vida de Emmylou y su relación con el legendario miembro de los Flying Burrito Brothers, y The Byrds, Gram Parsons considerado el padre del Country Rock. Juntos grabaron dos discos y se dice que ella fué la musa de él, hasta que Gram apareció muerto por una mezcla de drogas y alcohol. Aqui está la canción The Sweetheart Of The Rodeo, que recordareis es el nombre de un disco grabado por The Byrds. Las canciones de este disco fueron compuestas por Emmylou y su marido en ese momento Paul Kennerley, y Emmylou se rodeó de una buena banda de músicos y de sus 2 grandes amigas Dolly Parton y Linda Ronstadt como segundas voces.
Es un disco para disfrutar en paz, en tranquilidad..
LOOK FOR: SALLYROSE 

8 comentarios:

AgustinH dijo...

Miguel!. Has alegrado mi día muchisimas gracias. Estaba buscando éste disco!

Unodel53 dijo...

Pues, realmente me alegra que te guste, psicodelia, valoro mucho tu comentario.
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Mike! A veces hacen falta discos así para alimentar el espíritu.

Bonita y a la vez triste la historia de Emmylou. Pobreta.

Saludos.

Unodel53 dijo...

Pues, si, pobreta, pero que le quiten lo bailao, ahi está todavia, cantando y actuando...en fin, siempre me ha gustado Emmylou, y sin embargo no tenia discos suyos, curioso, pero es asi, ahora tengo este...Gracias por tu comentario, vikingo. Saludos

Anónimo dijo...

Yo tampoco tengo nada de ella, Miguel, tan solo uno bajado de la red, junto a Mark Knopfler titulado "All The Roadrunning" del 2006, lo conoces?

Ernesto Falkenthal dijo...

Yo si Vikin, no esta nada mal.
Miguel ya te dije en la cocina que este es un discazo, y ademas necesitamos de estos discos. No solo de rock vive el hombre.
Yo de Emmylou tengo bastantes en vinilo, este entre ellos, alguno mas caerá por aquí si queréis.
Gracias.

Unodel53 dijo...

Pues si mi colega espanta si tiene,seguramente los tendremos tambien, vikingo,tiempo al tiempo.
Espanta, ya comentemos que tenemos gustos amplios en musica, como casi todos nuestros visitantes.
Y si que tengo ese disco, y ademas casi los veo, al final no pude ir, en una actuacion que dieron en BCN.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/emmylouharris