DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 30 de junio de 2008

Dia G 30.06.08 (4) - 21st Century Schizoid Band - Live In Japan (2003 UK)


21st Century Schizoid Band - Live In Japan (Official Bootleg Volume Two) By Julio




Segunda entrega de este fabuloso Bootleg que fue bien recibido entre el publico galletero hace unas semanas. Para mas datos os dejo la reseña y el enlace para el Volumen uno AQUI

En el año 1997 se edito una caja de cuatro discos titulada "King Crimson Epitaph" que contenia grabaciones de la epica primera formacion de este grupo.

Fue tal el éxito de ventas conseguido ( lo cual demostraba el interes del publico, casi 30 años despues, por todo lo relacionado con los inicios de King Crimson) superando incluso lo que en ese momento (Vrooom - Thrak - B'Boom) tenia la banda en el mercado.

Todo ello hizo que se replanteara (Otros grupos lo estaban haciendo) la reunion del grupo original, Mr Fripp se nego en rotundo (????) pero sugirio incluir como guitarrista y cantante a Jakko M. Jakszyk, entre otras cosas seguidor destacado de las nuevas tecnicas de tocar la guitarra ideadas por Robert Fripp, y Lake queria que fuera la formacion primera, para mantener el espiritu de la Banda.

El resto tomo la decisión de continuar con el proyecto y dieron forma a este grupo, lo que desde aqui quiero agradecer.

Estuvieron en el circuito unos pocos años (1997-2004) a mitad de camino Mike Giles abandono y fue sistituido por Ian Wallace y fue a la muerte de este ultimo, cuando la banda dejo de existir.

Recrearon el sonido original de KC. con eficiencia ( Hay que recordar que aqui tenemos al 75 % de la formacion original y que en el primer disco es Ian McDonald quien firma en todos los temas) arreglaron los temas en base a los dos Saxos y teclados y verlos en directo, cosa que pude hacer fue una experiencia de verdad inolvidable (Las reseñas de sus conciertos lo atestiguan). No es mas de lo mismo, es la 21st Century Schizoid Band.


LOOK FOR: CENTURY

1 comentario:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/21stcenturyschizoidband